Multisplit

Me han instalado una máquina multisplit 2x1 de haier de 4500 frigorías
el que meló instaló me dijo que si tengo un aparato encendido tengo las cuatro mil y pico frigorías y si tengo los dos se dividen
ahora bien, ¿tengo un aparato en otra parte de mi casa de 4200 y enfría muchísimo más que uno de los split
es verdad lo que me dijo el instalador?
Y otra cosa, el aparato enfría ( no mucho) pero no condensa agua afuera
¿A qué es debido?

1 Respuesta

Respuesta
1
Que la maquina de 4500 con un solo aparato y se divida por dos si funcionan ambas puede ser. Si quieres aporta datos del modelo que se trata (condensadora y ambas evaporadoras - no se sin serán iguales- eso puedes miralo en las placas). ¿Respecto a que las evaporadoras (splits) no condesen agua pregunto son las dos o solo una? En todo caso es un problema o de falta de gas bien por una fuga en la instalación o bien por el trazxado de la instalación (largas distancias + de 5m)a los que no se les ha añadido carga adicional de refirgerante
El modelo es H2SM-18HBO3/R2 de haier y es un split 2x1.,
no condensa nada y no hay más de un metro del condensador exteior al interior.
Tengo otro de 1x1 que es el hsu-18hb03r2 en la buhardilla que enfría más que el de 2x1 del salón estando uno solo encendido
fue el instalador el que me sugirió un 2x1 en vez de dos 1x1, osea que él vio la instalación...
Y sigo diciendo que aire frio sale pero no consigue bajar los grados cuando hace calor...
Como dato complementario decir que da todo el día en el salón y que el condensador de fuera le da el sol también
No condensan ninguna de las dos.
El modelo que dices un 2x1 de 4500 frigorías si solo funciona uno da 2200 no 4500. Pasate por http://www.haierspain.com/catalogo.asp y descárgate el catálogo ahí lo verás en las especificaciones técnicas. Eso explica que el 1x1 de 4200 te enfríe más. No obstante sería bueno que miraras presiones con los relojes para verificar que la carga de gas es correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas