Aire acondicionado

Hola:mi asunto es el siguiente: quiero climatizar 5 habitaciones de mi vivienda (en total unos 70 m2)y quiero poner un equipo de aire acondicionado que lleve el aire a todas las habitaciones. Me han comentado que lo mejor es poner las rejillas monitorizadas porque así se ahorra energía y se puede controlar la temperatura de forma independiente. Se necesitarán para la instalación unos 8 metros de conductos.
Le pregunto:
¿1º Qué potencia necesito?
2º ¿De qué material son los conductos que llevan el aire? ¿Unos me dicen que de fibra de vidro y otros que metálicos porque los anteriores son cancerígenos?
¿3º Cuánto me puede costar?
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo. Miguel
Respuesta
1
He de decirte que lo que te han comentado es cierto pero para 70m2 no te haría falta controlar demasiado, veras las rejillas monitorizadas son caras a parte de ello debes colocar termostatos en todas la habitaciones, los equipos centralizados de los pisos con preinstalación llevan el termostato normalmente en el salón que es el sitio de la casa donde hacemos la vida, los dormitorios las rejillas han de estas casi cerradas porque dormidos el cuerpo no pide mucho aire fresco.
Los conductos por norma se están colocando climaver plus que es aluminio fibra y aluminio, o vulgarmente plata, plata.
El coste del equipo si tienes la preinstalación hecha te puedo decir que aquí en sevilla yo los cobro entre 400000 a 450000pts.
A ti te vendría bien unas 8000frigorias o bien lo calculas a 110frigorias por metro cuadrado.
Muchas gracias por tu aclaración que me ha servido de una gran ayuda. Sólo un par de aclaraciones debidas a mi total ignorancia en el tema.
1ª:Se me olvidó comentarte que no tengo la preinstalación hecha en la casa y que por ese motivo me habló el establecimiento donde pregunté que igual me convenía poner 5 splits, de ellos, dos pares con el compresor doble, porque las habitaciones caen cerca y el otro, individual. Me comentó que en precio saldrían casi a la par un sistema que otro. ¿Qué te parece? ¿Y en gasto eléctrico comodidad?
2ª ¿Qué significa conducto de plata, plata?
Muchas gracias por tu paciencia y preocupación por los demás.. Un afectuoso saludo de Miguel.
Si no tienes la preinstalación echa el costo de montaje es caro. Y es cierto te te costaría casi lo mismo un sistema que otro,
los conductos plata, plata es papel de aluminio, fibra y papel de aluminio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas