Dudas acerca del aire acondicionado
Pues verás me quiero comprar un aire acondicionado para el verano ahora que hay bastantes ofertas, pues no dispongo de mucho presupuesto, y he visto un modelo de la marca Far (por 149 eur sin instalación claro, ¿por cierto que sería posible que lo instalara yo mismo o es muy complicado?), que tiene 3000 frigorías (q creo q me sobra pues es para mi dormitorio q es más bien pequeño), y produce 37 dB de ruido, ¿está eso bien o molestará para dormir?.
Y otra duda es si puedo quitarlo posteriormente para ponerlo en otro domicilio (porque pronto me mudaré), ¿o se queda un agujero muy grande en la pared?
Y otra duda es si puedo quitarlo posteriormente para ponerlo en otro domicilio (porque pronto me mudaré), ¿o se queda un agujero muy grande en la pared?
2 Respuestas
Respuesta de morabios
1
Respuesta de friacos
1
La instalación no es nada complicada. Hay dos formas de hacer la instalación, abriendo una rebola en la pared y empotrar los tubos y cables, algo que te recomiendo y en superficie (esto estéticamente queda horrible, ya que se ve por todo sitio que pasa). Después hay aparatos que vienen con sus propios tubos, aislantes de frio calor y cables, si se te quedan cortos no es problema que te acerques a una ferreteria y compres más metros y los utensilios para juntar unas tuerías con otras. Lo que si te digo que tanto al enganchar unas tubería con otras o ya con el compresor exterior, lo hagas con bastante fuerza, ya que hay que abocardar las puntas para que se cojan bien. - Manuel RODRÍGUEZ GASCÓN