¿Alguien tiene experiencia con la utilización de un termotanque eléctrico de alta recuperación (3000W) como caldera?
Quisiera saber si alguien ha utilizado un termotanque como caldera para alimentar radiadores y cual ha sido su experiencia.
En mi caso poseo una antigua caldera a gas, tanque de expansión, bomba y termostato y deseo reemplazar solo la caldera a gas por un termotanque eléctrico de alta recuperación. Este viene equipado con 2 resistencias de 3000W en dos capacidades 90 y 120L. (El motivo del cambio de gas a electricidad es no tener gas de red, siendo el costo del gas envasado igual y hasta superior a la electricidad y sin contar con los problemas de presión que se asocian a las bombonas).
De acuerdo a mis cálculos, esos 3000 W de potencia entregaran unos 2600 Kcal/hora al agua y posteriormente al aire (en un proceso que perderá energía en cada paso). Mi duda es si esas 2600 Kcal/h serán suficientes para calefaccionar unos 90m2 de superficie. Haciendo un calculo de 100 Kcal/h por metro cuadrado, daría unas 9000 Kcal/h teóricas. Esto esta muy lejos de las 2600 que entrega el termotanque, sin embargo la casa posee buena inercia térmica, con paredes de yeso, cielorrasos bajos (2.40m) y vidrios DVH.
¿Alguien me podrá transmitir su experiencia?