Ubicación de la unidad compresora

Que distancia máxima puedo colocar la unidad compresora respecto a la unidad evaporadora, tengo problemas con la comunidad solo puedo colocarlo a una distancia de 8 metros. ¿Qué puedo hacer?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero deberías mirar de encontrar los datos técnicos correspondientes a tu aparato. Pero a groso modo te diré que hoy en día la mayoría suelen trabajar perfectamente de 5 a 10 m. de distancia horizontal. Otra detalle que sí es de relevancia es la distancia vertical; pues si esos 8 metros fueran todos en vertical deberías mirar de comprar un aparato que te cumpliera esos requeisitos de trabajo; pues con los desniveles verticales existen problemas de trasmisión de aceite y recuperación, etc... Todos estos datos son facilitados por los fabricantes en los datos técnicos del aparato. Pero no te preocupes hoy en día en el mercado hay de todo. Si necesitas algo más, y si no salut i sort.