Daikin Inverter

Hola,
Me acaban de instalar una bomba de calor Daikin inverter 6100 frigorías (RX71B) y tengo ciertas dudas con la instalación. Cuando lo conecto, el ventilador interior expulsa aire a una temperatura templada (da igual que sea calefacción o aire acondicionado) hasta que la bomba exterior empieza a funcionar, en cambio leí en las instrucciones que no debería de salir aire hasta que el aparato no alcanza la temperatura seleccionada. Del mismo modo, no deja de expulsar aire nunca sino que reduce la temperatura del aire que expulsa (en calefacción) cuando la temperatura interior se eleva, ¿no debería de parar?
Gracias, Angel

2 Respuestas

Respuesta
1
En modo calor, el ventilador de la unidad interior se queda en velocidad super baja, hasta que la tª en la batería > 30ºC, que entraría la velocidad seleccionada. Según el modelo de la unidad interior, en modo frío hace lo mismo pero cuando entra el compresor.
Es normal que el compresor no pare, es sistema inverter.
Respuesta
1
Claro, en ocasiones la máquina no funciona o funciona poco rato porque la temperatura consigna que tiene es la que realmente hay en el ambiente, en cuento a lo de la unidad exterior congelada se esta refiriendo a hipotéticos casos, y esta clarísimo esi esta congelada no hecha aire la interior, PORQUE A PERDIDO GAS! Pero afortunadamente tiene buena unidad para resistir temperatura externas.
Muchas gracias por todo. Un abrazo
No, esta en principio bien, es muy difícil contestar desde mi posición pero el funcionamiento es correcto. Al principio de cualquier unidad siempre sale aire tibio, hasta que arranca el compresor, unas veces arrancara antes otras después, según utilización, cuando se refiere a que reduce el disparo de aire es porque la maquina (cree) que ha alcanzado la temperatura y la mantiene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas