AA en comedor muy caluroso

Hola. Quiero darles las gracias de antemano y les expongo mi situación para ver lo que me recomiendan::
Vivo en un edificio nuevo. Ya tiene aire acondicionado, marca Mitsubishi Electric: el compresor está en el terrado, el aparato se supone (es inaccesible) que está encima del falso techo de uno de los baños, y en casa tengo 2 rejillas en el comedor y una en cada una de las 3 habitaciones y cocina. Sin embargo yo le veo 3 inconvenientes: una es el ruido que genera cuando está encendido, otro es que por defecto de construcción, los filtros son inaccesibles y no se pueden limpiar, y la otra es que, en verano, mientras en el comedor (orientación sudoeste, 30 m², forma cuadrada con 2 paredes enteras de cristal) se está bien, en el resto del piso (orientación oeste), aunque cierre las rejillas, hace un frío que pela. Lo mismo ocurre en invierno con la calefacción de gas, el comedor no llega a calentarse nunca a una temperatura aceptable y en las habitaciones hace excesivo calor. Me han comentado la posibilidad de poner un slip de aa con bomba de calor en el comedor.
Dejando aparte el tema del mal aislamiento térmico del edificio y la mala instalación del aa existente (que se resolverán a años vista, en espera de juicio) y teniendo en cuenta que las temperaturas del comedor en un día con sol, son 30 grados en primavera y 35 en verano, ¿creen vds. Que sería acertado la instalación de un aparato para enfriar y calentar el comedor sin que afecte a las habitaciones? ¿Serían suficientes 3000 calorías o sería algo justo? ¿Qué marcas me recomiendan?
Gracias de nuevo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Bueno tienes otros sistemas ademas de poner un split en el comedor.
Tema de rejas motorizadas que se cierren en las habitaciones cuando este la temperatura ya cubiera
mirate por ahí el sistema confort zone
te podría ir muy bien en tu caso
un saludo
en el tema del split la potencia que has eleguido es un split pequeño para los metros cuadrados que tienes
tendrías que poner uno más grande
en cuanto a marcas hay muchas en el mercado, las mejores son daikin, mitsubishi electric, Fujitsu
ETC..
Mirate la página web www.climacuos.es hay tienes un montón de sluciones
un saludo
Respuesta
1
Si suponemos que el aparato que quieres ponner sólo es de apoyo, vale con las 3000, si no es así, es poco, en cuanto a la marca puede ser la que tienes, Daikin, Fujitsu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas