La caldera no tira la ACS

Hola.
Tengo una caldera temafast, y cuando abro el grifo sale el agua tibia y observo que la caldera sube la potencia gradualmente y rapido y cuando llega al final vuelve a descender, hasta que se apaga, entonces vuelve el ciclo. Tiene unos dos años y poco, vivo en valencia donde el agua es bastante dura, ¿Podría ser suciedad?
Gracias
Respuesta
Más que suciedad es posible que el sensor de temperatura no marque correctamente. También es cierto que si tiene mucha cal podría ser el intercambio más pobre y coger mucha temperatura.
Observa cómo se mueve la temperatura del primario si sube muy deprisa y en torno a los 85 es cuando se apaga la caldera. Esto significaría que la caldera está aportando más calor que lo que transmite al agua por lo que se apaga ya que modula pero no será suficiente y se apaga.
No obstante no deberías notarlo mucho porque tu caldera debe tener microacumulación.
Primero agradecer tu respuesta. Si esta caldera tiene microacumulación, y respecto a la temperatura solo tengo visible la temperatura de la calefacción, cuando esta esta en marcha, pero no de la sonda que esta situada en el microacumulador, a no ser que dentro del menu del instalador, exista algún código para verla.
Efectivamente, tienes razón, pero a la temperatura que me refiero es de primario y es la misma que la calefacción por lo que sirve para realizar la observación. Ten en cuenta que tienes un intercambiador de placas donde el primario se calienta y el secundario es quien recibe el calor y se lo transmite al agua. Por tanto la caldera calienta el agua del primario y modula en función de la temperatura que va alcanzando y la que se haya seleccionado de salida en ACS.
Por si sirve de ayuda, de vez en cuando me sale el error 14 F, en la pantalla de la caldera.
Por si tu saber que significa.
Gracias
He tratado de localizar ese código de anomalía pero mis colaboradores lo desconocen y el servicio técnico no suelta prenda, por lo que no he podido averiguar qué significa.
Si sigue fallando vas a tener que llamar al SAT.
Permíteme una ultima pregunta y sobre todo agradecerte tu ayuda.
¿Qué me aconsejas que use para limpiar el circuito de la caldera?
Muchas gracias por tu ayuda
Entiendo que te refieres a limpiar de cal.
En muchos sitios se utiliza el agua fuerte, yo no lo recomiendo pues ser muy agresivo con los materiales y peligroso de manipular.
Lo ideal sería ácido cítrico en liquido pero es difícil de encontrar.
Lo que se utiliza son productos denominados desincrustantes de los que hay muchos fabricantes, por ejemplo Whur distribuye, o Salvador Escoda distribuye otro pero hay muchos donde escoger. Lo que pasa es que estos productos se utilizan con una máquina diseñada para este fin que recircula el componente una y otra vez haciendo circuito.
Si te referías a otra limpieza me lo dices.
Si me refería a ese tipo de limpieza. Muchas gracias, por tu ayuda, probare a hacer una limpieza con el producto que distribuye salvador escoda.
Gracias de nuevo. Un saludo
Te agradecería que cerraras la pregunta.
Saludos