Split o por rejillas

Hola estoy haciendo una reforma en mi casa, tirado techos y demás y no se si hacer una instalación para poner split o "rejillas". Me han dicho que hay diferencia de dinero pero no se ni cuanto ni si merece la pena y ya de paso si conocéis algún sitio barato... Muchas gracias
Respuesta
1
No es cuestión de barato que después pasa lo de siempre con la instalación y las maquinas, las maquinas suelen tener un precio similar en la mayoría de los sitios, el problema es encontrar un instalador aceptable, pues desde que hay tanto inmigrante los precios los han tirado y las incidencias por instalación han aumentado aritmeticamente.
Busca el modelo de maquina que desees en el sitio donde más barato te lo pongan pero con la instalación no te la juegues.
Respecto a split o rejillas depende.
Por estética las rejillas pero claro no esperes que te rinda ni te consuma ni te suene como los split pues el sistema por conductos es antiquísimo y no ha habido apenas mejoras.
Sin embargo en sistemas split conseguirás el control, temperatura y silencio que jamas podrás tener con los conductos.
Pero insisto la clave para lo que compres es el instalador.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad me ha sorprendido porque desde mi ignorancia pensaba que los split eran peores porque eran más baratos.
¿Sabes si los instaladores tienen algún carnet como los electricistas?
Si, veras lo del carnet no es algo concluyente a la hora de discriminar buenos de malos.
Te pongo un ejemplo en nuestra empresa ralizamos en verano más 500 instalaciones, y raro es que dejemos una avería, y hasta hace dos años no hemos tenido carnet de instaladores autorizado por industria. Pero colegas míos del gremio son verdaderos chapuzas y llevan la torta de años con carnet.
Yo tiraría de instaladores recomendados por el fabricante, las tiendas suelen tener gente que van rotando todos los veranos, por ejemplo si compras Fujitsu, ponte en contacto con el comercial de la zona a través de la tienda y le pides que por favor te recomiende un instalador de tu zon de confianza. Ellos mejor que nadie los conocen. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas