Problemas retorno

Tengo una unidad de conductos General ACG 30 UI en mi vivienda, instalada hace 4 meses. La instalación tiene conductos para impulsión y plenum para el retorno. Desde el principio, en el baño en que está la unidad interior, cuando está en funcionamiento, cuesta cerrar la puerta por la succión (y silba el aire por la rejilla de la puerta). Avisé al instalador del problema y me picaron más abertura en el doble techo (alrededor de los tubos que comunican con la unidad exterior, pues no tenía más donde abrir plenum), pero el problema persiste. ¿Hay alguna solución al problema?. ¿Procedió de forma correcta el instalador?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Intentar leer respuestas que ya di aquí, hay algunas como la tuya. No obstatante sin profundizar, te comentare que lo que te pasa es que no tienes retorno suficiente entre falso techo con falso techo de pasilllo y este a su vez con rejilla que comunique con el piso.
Si te sirve de consuelo la mayoría, por no decirte casi todas las instalaciones de conductos, pero es una asignatura pendiente para los instaladores. Lo que ocurre en una instalación es que están "fabricando", parte del sistema frigorífico que equilibrara o no el total montado. Y esto la mayoría se lo toman a la ligera, pensando que es el fabricante de la maquina el que logra que todo funcione, independientemente de lo que ellos hagan.
Desde luego que no ha procedido de forma correcta, ahora no te puede contar nada que debiera de haber sabido antes. Consigue tirando pared encima del falso techo del baño, todo lo que puedas, esa depresión que estas creando en el baño solo te perjudicara e incluso te distribuirá por la casa olores desde el baño o sunes. Siento no poderte ayudar escribiendo. Suerte
Gracias, ya me ha quedado claro.
No he entendido bien qué me quieres decir. El instalador me dijo en su momento que el problema era que no había suficiente plenum. Lo que hizo fue tirar pared encima del falso techo del baño, y además, alrededor de los tubos que salen de la unidad interior (comunica con el falso techo del pasillo de la casa). ¿Me puedes explicar de nuevo?.
Haber, si lo logro, que lo mio no es escribir.
Si el instalador observa antes de instalarla que no hay suficiente comunicación de retorno. ¿Por qué narices la instala?. Creo que debería de haberse negado y buscado una solución, antes de..
Ahora el responsable es el instalador pues el es el "profesional", que se ha metido sólito, sopena que tu le hayas obligado a hacerlo. Bueno hasta aquí mi manera de ver el problema.
Observemos el falso techo del servicio. Vemos cuatro trozos de pared, uno es por el que sale el conducto de descarga, el resto de esa pared debe de estar derribada para comunicar pasillo con rejilla de retorno, que debe de haberte instalado.
Si después de tirar esos ladrillos no es suficiente retorno, nos quedan tres zonas de pared dentro del baño, si tienes suerte por lo menos una debe de comunicar con tu casa, a una habitación y si tienes más suerte a dos o tres.
La única solución es abrir, con cariño, un rectángulo y colocar rejillas para comunicar con el falso techo y así ampliar el retorno aunque sea a través de habitaciones.
Si haces esto el ruido que hace la unidad interior sera perceptible a través de las rejillas que has abierto en la es habitaciones. Para minimizar ese ruido que te construya dentro del falso techo un trozo de conducto que haga curva para cortar el sonido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas