Incendio en el calentador.

Tengo un calentador Junkers WR275-3 que ha estado parado durante 4 años. Por avería en la caldera de gasoil me he visto obligado a ponerlo en marcha. He cambiado el tubo del gas, que estaba caducado y he desmontado el cuerpo del grifo de caudal ya que el vástago que accionaba el microinterruptor de arranque se había gripado. El problema ha sido que al encenderlo, cuando ha llegado el gas a los quemadores ha dado una llamarada y posteriormente ha quedado envuelto con una bola de fuego amarilla hasta que he cortado el gas. Se me ha churruscado la centralita eléctrica, el interruptor e indicador de las pilas y algunos cables (Estos elementos no son ignífugos. Los he tenido que apagar yo). ¿Qué ha podido suceder?

1 Respuesta

Respuesta
Fuga en gas por alguien sitio, ¿pero qué raro en principio si tu no has tocado circuito de gas?
Quizá volcaste la botella de gas con la lira abierta, ¿para algo?
Si fue así se te lleno de liquido el circuito y te reboso gas en estado liquido.
de todos modos, tirala... que miedo. Jajajaja menudo susto.
Amigo, ten cuidado que no solo los componentes de la caldera no son ignífugos... cuéntame...
La bombona no la he tumbado ni nada. Es más, ni siquiera la he movido desde que conecté el regulador. Y del circuito de gas creo que no. Para sacar el cuerpo del grifo hay dos tornillos: uno radial y otro tangencial (no se si me explico) El caso es que manipulé los dos para poder scar el cuerpo del grifo de caudal. Me he quedado con la duda de si uno de ellos (el tangencial) regula la entrada de aire hacia los quemadores y por eso al no tener aire la combustión se ha realizado fuera ¿Me explico?
De todas formas no se si llevarlo mañana al servicio oficial a que me lo revisen o pegarle una patada y comprar uno nuevo. El caso es que tenga la caldera con avería gorda (aunque me puede servir para calefacción), el calentador de respaldo chamuscado y la mujer cabreada por no tener ACS y no se que hacer... si reparar o cambiar la caldera, y poner un calentador eléctrico de respaldo o dejar la caldera como está y reparar o comprar de butano aunque después del susto le he cogido mucho miedo. Si no llego a estar presente hubiese pasado algo muy gordo.
Pues si es solo calentador no sule ser caro, espero que sepas solucionarlo de la mejor manera. Suerte.