Anticongelante calefacción

Hola,
Tengo una casa en una zona muy fría (tres plantas, 140 m2 aprox., 11 radiadores distribuidos entre las tres plantas, caldera de gasoil) y me recomiendan poner anticongelante en la calefacción para el invierno. Mis preguntas son:
- ¿Es realmente conveniente?.
- ¿Tiene algún inconveniente?: He leído que baja el rendimiento de la caldera.
- ¿Hay alguna marca especialmente buena de anticongelante?.
- ¿Cómo es el procedimiento de meter el anticongelante en el circuito?. Me han dicho que vaciando un poco el circuito y metiéndolo por el radiador que tenga más alto de la casa (para asegurar que estará vacío).
- Sobre todo, ¿cómo se cuantos litros de anticongelante tengo que meterle al circuito?.
Gracias de antemano.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo es necesario ponerlo si en alguna ocasión se te ha congelado alguna tubería de agua. No reduce el rendimiento de la caldera. Si lo pones tienes que comprar uno puro, (sin diluir) y lo mezclas según aconsejen las instrucciones para conseguir el grado necesario de anticongelante y la forma de meterlo es como tu dices.
¿Vale pero como se cuanta cantidad tengo que meter en el circuito?. Gracias.
Pues, tienes que contar el numero de elementos de radiador que tienes, y según la marca, caben un a cantidad de agua, más la de la caldera más las tuberías, un calculo estimado y te saldrá un numero de litros al que tienes que añadir el anticongelante puro que sea necesario para llevar, por ejemplo, 60 l. de agua a una protección de -10º, esta es la única forma.
Pues perdona pero sigo sin entender.
Una vez que sepa el numero de litros de agua del circuito, ¿cómo se que cantidad de anticongelante tengo que echar para proteger hasta una temperatura determinada, por ej. a -10º como tu dices?. Gracias.
Ese es un dato que te dará el fabricante en el envase del producto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas