Instalación termostato inalámbrico
Me he comprado un termostato inalámbrico para ponerlo en la caldera. Yo creía que esto era sacarlo de la caja y conectarle los cables que salían de la caldera y a disfrutar, pero no ha sido así. Claro mis conocimientos de electricidad son nulos así que llevo ya 3 meses con el termostato en una bolsa. Haber si me podéis ayudar.
Os explico el caso:
- Caldera: Saunier Duval Thermaclassic
- Termostato: Otax programable Sans Fil TPH05 TX (Receptor y termostato)
De la caldera me salen 2 cables para conectar el receptor y en el receptor tengo 3 entradas (LIN, LOUT y NIN).
En las instrucciones del termostato(en francés), para el caso en que de la caldera salgan 2 cables, pone que tengo que conectarlos directamente a un RELÉ. De este RELÉ saldrá un cable a la entrada NIN y el otro al LOUT. Por otro lado pone que se conecten mediante otros 2 cables el LIN a fase y el NIN a neutro (Alimentación 230V)
Mis dudas son:
- ¿Lo primero, Es válido este termostato para mi caldera?
- ¿Es necesario poner un relé? ¿Qué tipo de Relé tengo que poner, vale cualquiera? ¿Cuántos terminales tiene que tener?
- El termostato lleva 2 pilas AA, pero según el esquema, ¿tengo qué conectar el receptor a la red? ¿No es suficiente con las pilas? ¿A caso no se alimenta de la caldera?
Si pudierais aclararme estas cuestiones os estaría muy agradecido.
Os explico el caso:
- Caldera: Saunier Duval Thermaclassic
- Termostato: Otax programable Sans Fil TPH05 TX (Receptor y termostato)
De la caldera me salen 2 cables para conectar el receptor y en el receptor tengo 3 entradas (LIN, LOUT y NIN).
En las instrucciones del termostato(en francés), para el caso en que de la caldera salgan 2 cables, pone que tengo que conectarlos directamente a un RELÉ. De este RELÉ saldrá un cable a la entrada NIN y el otro al LOUT. Por otro lado pone que se conecten mediante otros 2 cables el LIN a fase y el NIN a neutro (Alimentación 230V)
Mis dudas son:
- ¿Lo primero, Es válido este termostato para mi caldera?
- ¿Es necesario poner un relé? ¿Qué tipo de Relé tengo que poner, vale cualquiera? ¿Cuántos terminales tiene que tener?
- El termostato lleva 2 pilas AA, pero según el esquema, ¿tengo qué conectar el receptor a la red? ¿No es suficiente con las pilas? ¿A caso no se alimenta de la caldera?
Si pudierais aclararme estas cuestiones os estaría muy agradecido.
1 Respuesta
Respuesta de kontuz
1