¿Avería termostato?

Tengo una caldera vaillant de 4 años con su correspondiente termostato de la misma marca. Hasta ahora ha funcionado correctísimamente, pero hace 2 días intenté poner en marcha los radiadores y, las luces verde y roja del termostato comenzaron a parapadear. En el manual del termostato pone que seguramente es debido a que no hay señal radioeléctrica y, en la caldera aparece el error S30 que también el manual pone que el termostato está bloqueando el funcionamiento correcto de la calefacción. Intento cambiarlo a manual, pero tampoco puedo o no sé. ¿Sabría indicarme cuál podría ser el problema? Es que hasta ahora no me había pasado esto. He intentado cambiar las pilas, pero tampoco soluciona el problema.

1 respuesta

Respuesta
1
No dispongo del código de errores de Vauillant e este momento pero supongo que el termostato se ha estropeado.
¿Puedes sacarlo de la pared? Desenchufa primero la caldera y después saca el trermostato y une los hilos así debería funcionar la caldera . lo único que tendrás que subir y bajar la temperatura por la caldera
y mañana ya miro de saber que quiere decir ese código
un saludo
He sacado el termostato de la pared, pero el que regula la temperatura, es decir, el que lleva las pilas que tenemos en el comedor. El emisor o no sé qué nombre tiene, que va unido por un cable a la caldera, es el que tiene los leds parpadeando. He intentado sacarlo porque tiene como unas tapas arriba y abajo, pero no he podido.
Vale es inalámbrico
Entonces ha perdido la configuración
Es decir posiblemente se ha quedado sin pilas el receptor y ahora no se encuentran
deberías buscar unas instrucciones para resetarlo y que se reconozcan
vigila en el emisor al lado de la caldera tienes 220 v
de todas fromas a ese llegan 4 hilos 2 de corriiente 220 v y 2 de señal
son los 2 de señal que hay que juntarlos unirlos
no hace falta sacar el aparato de la pared mira la regleta a ver si sabes cuales son los de señal y unelos con un cable.
Hola, la verdad es que no he entendido nada, pero intento explicarte. He abierto la caldera, por si se hubiera soltado alguna de las conexiones (son 3, una negra, otra marrón y otra azul, creo). Los cables están bien. He leído las instrucciones y si se puede resetear no tengo ni idea de cómo se puede hacer ya que por ningún lado lo indica. ¿Alguna idea más?
Inatenta anular el termostato
Te paso un teléfono de VAILLANT de atención técnica ten a mano el moedelo de la caldera y el del termostato
Un tgecnico te ayudara seguro
902434244
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas