Emisores térmicos

Necesito saber para una casa de 55m2 con un salón de 20m. Una habitación de 7m y otra de 10m y tengo radiador en el pasillo cuanto luz tendría que contratar para poner esa calefacción, si va a ser un buen sustitudo de la tarifa nocturna, de los acumuladores, y que tipo de tarifa hay que poner en estos caso de calor azul
Respuesta
1
Para las medidas que me das de salón, y 2 dormitorios con unos 3000 w en emisores tendrías suficiente. Para contratar has de tener en cuenta emisores y el resto de aparatos eléctricos de tu casa, por lo que seria recomendable entre 4.6kw y 5,75kw el aumento que deberías de hacer y según la potencia actual que tengas contratada.
Como sustituto de la T.nocturna, si cuentas con ellos casi no es recomendable cambiar aunque la t.nocturna va a cambiar si ya la tienes. Pero si deseas ponerlos de nuevas y no tienes ningún tipo de calefacción (acumuladores) te aconsejaría que por consumo, mantenimiento y bajo coste de instalación pusieras emisores térmicos.
Yo actualmente tengo acumuladores, y mi miedo es lo que me va a subir la factura, por eso estoy pensando en cambiar a emisores térmicos, además tengo termo del agua, vitro, horno, extractor, alumbrado, las medidas exactas son 20 salón, 7,8 habitación pequeña, 10,2 grande, 4,5 pasillo, quiero saber de cuanto cada emisor y cuanto tendría que contratar, es una locura seguir con la nocturna imagino
Ten en cuenta que la T.nocturna "antigua" desaparecerá a corto plazo actualizada por la nueva tarifa con discriminación horaria. Sus precios varían y los horarios también. Eso sí, cuentas con más horas valle pero durante las horas llana (día) el precio se incrementa un 35%. Si tu consumo es medio-moderado durante el día puede ser que notes el cambio.
Es por lo que con emisores a la larga ahorres y tengas confort en casa con menos horas de utilización que por ejemplo los acumuladores.
Bien, para las medidas que me das, Salón 1000 w + 800 w, 600 w hab. Pequeña, 800 w hab. Grande, 600 w pasillo. El total pues serian unos 3800 w. con contratar 5,75 Kw seria más que suficiente pues has de contar con el consumo de tu casa.
Aún así podrías incluso incluir algún emisor más (baño, cocina, etc) pues es poca potencia y tu instalación la aguantaría perfectamente.
Me parece que voy a cambiar a emisores térmicos, contratando 5.750w, pero lo último que te pido es si sabes si primero me tiene que poner los emisores, y luego iberdrola me cambia la tarifa, o primero iberdrola me cambia la tarifa y luego con ya los 5.750w me ponen los emisores.
Muchas gracias por todo, me gusta como aconsejas, y te prometo que ya no te pregunto más. Felid Navidad
Ten en cuenta que los emisores los puedes poner cuando quieras y enchufarlos también cuando quieras. El tema está en que si el consumo que tienen quieres que te los facturen cuando tienes t.nocturna o no.
Así pues puedes ir poniéndolos y a la vez solicitar a iberdrola que te cambien de tarifa nocturna a tarifa normal 2.0.3 con 5.75kw para que te cambien el contador así el consumo sea igual tanto de día como de noche.
Como te digo puedes ponerlos cuando quieras pero si lo haces con tu actual t.nocturna durante el día te saldrán un pelín más caro el consumo pero de noche más barato. Cambiala cuando puedas para poder conectarlos antes.
Muchas gracias por la aclaración, seguramente primero lo cambiaré por el tema que creo que te piden el boletín de instalación, gracias por tus consejos. Feliz Año 2008

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas