Calor azul

Tengo actualmente la tarifa nocturna, la Ocu me dice que el problema está que en junio del 2008 desaparece, quisiera saber si una solución sería el calor azul, mi casa tiene 55m2, tengo un radiador en el salón de 20m2, otro en el pasillo, otro en una habitación de 8m2 y otro en la habitación grande que tendrá uno 11m2, quisiera saber que es exactamente el calor azul, y que tipo de tarifa requiere, si sería en mi caso una buena solución
Respuesta
1
La tarifa 2N, que es la que actualmente tienes, será sustituida por otra que con un poco de habilidad podrás también utilizar es de discriminación horaria, siendo está de 14 horas de duración. ¿Problema? El ICP o limitador que actualmente si perteneces a U.Fenosa por la noche quedaba elimando y que si perteneces a Iberdrola, era la llamada Tarifa Power, pagabas por de potencia y conssumías el doble, ¡Te lo colocarán conforme a la energía consumida !. Existe la falsa impresión por falta de información de las Compañías eléctricas que ya no será rentable la instalación de acumuladores de calor, y nada más lejos de la realidad. Para acabar de amortizar tus acumuladores de calor la propuesta que te realizo es la siguiente: rslizar 2 circuitos con 1 reloj programador que conmute ambos repartiendo la potencia instalada al 50% aproximadamente de cada circuito.
En un circuito conectaremos los acumuladores correspondientes a lo que denominaremos zonas de noche: dormitorios y los baños. En este circuito el reloj se programará para que inicie la carga a las 21,00h(9 de la noche) y finalice a las 4 de las madrugada, momento en el que inicia la descarga garantizando el confort de los dormitorios en el horario de la utilización. Este circuito estraá conectado un total de 7 horas, que es un tiempo superior a lo que normalmente precisa un acumulador de mediapara la carga completa.
En el segundo circuito se conectará la otra mitad de los acumuladores instalados, en lo que llamaremos zonas de día, salones pasillos cocinas etc. En este circuito el reloj se programará para que inicien la carga a las 4 de la madrugada(hora en la que finaliza el primer circuito) y finalicen a las 11 de la mañana. Para este segundo circuito el tiempo de conexió será también de 7 horas. Todo ello reduce en si el termino de potencia al 50%, pudiendo disfrutar de tu calefacción de acumuladores tanto tiempo como te duren, amortizalos que están los tiempos jodidos.
Muchas gracias por darme esta idea, yo tamibién pienso que lo mejor es amortizarlos, lo único es descubrir que horario serán esas 14 horas, en cada sitio leo unas diferentes, y una vez me lo confirmen ver quien me puede instalar ese circuito, tengo un amigo electricista pero no se si está un poco verde en temas calefacción. La verdad es que me agrada tu solución, pienso que es la que menos coste me va a suponer y aprovecharé lavavajillas y lavasecadora en esas 14 horas. Gracias por todo
El horario es de 21:00 a 11:00, si consideras cerrada la pregunta, por favor valoralá para que desaparezca de mi zona de pendientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas