Dudas calefacción

Hola, estoy pensando en sustituir mi caldera de gasóleo por una de biomasa. Mi calefacción es de suelo radiante y no se si serviría este tipo de caldera. La caldera que tengo trabaja a 80 grados para la calefacción y a 45 grados para A.C.ES, para la calefacción lleva una válvula con la que regulo la cantidad de agua caliente que entra en el circuito de calefacción y a la vez la temperatura de este.
Mis preguntas son:
¿Tendría qué ser alguna caldera en especial para suelo radiante?, ¿Aparte de la caldera tendría que poner algún acumulador para A.C.ES o para la propia calefacción?.
En lo referente al consumo mi caldera esta puesta las 24 horas del día, de las cuales el quemador suele estar una media 3,5 h. Funcionando ( intermitentememte ) y consume una media de 2,7 l/h de quemador.
Si la biomasa que usara fuese gueso de aceituna ¿Qué consumo tendría la caldera de biomasa para el mismo uso que le doy a la mía de gasóleo?.
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
1
Una caldera de biomasa funciona igual que una de gasoil en cuanto al modo de instalación, o de forma muy similar, apenas tendrás que modificar ánada. Lo único, si tu caldera anterior tenía acumulador de ACS incorporado, sí tendrás que poner ahora uno aparte.
En cuanto al consumo, no te puedo ceir porque la biomasa que yo trabajo sn pellets y no hueso de aceituna, pero tan solo tendrás que preguntar a un proveedor por el Poder Calorífico del hueso y compararlo con el del gasóleo para saber el resultado.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas