Chaffoteaux mc ff peligro con los gases

Tengo una chaffoteaux mc ff estanca, tanto la sanitaria como la calefacción al ponerlas en marcha a los pocos segundos se para. He cambiado la válvula de tres vías, los dos termistencias y sigue igual. Lo que ocurre es que como la tenia desarmada quite la tapa que estanca la caldera y probé y funciona perfectamente. La volví a montar probé y se volvió a apagar pero afloje un tornillo de la tapa y la abrí un poco y se encendió . Ósea con un poco abierta la tapa funciona perfectamente. Claro esa tapa creo que es para que los gases no se queden en la cocina. ¿Qué puedes ser el motivo?

1 Respuesta

Respuesta
1
No soy instalador de calefacción a gas. Vivo en una zona rural y es por esto que no estoy muy puesto en estas calderas.
De todas formas te diré que estas calderas estancas, disponen de un presostato diferencial que si en la cámara de combustión no hay la depresión correcta la llama no se establece porque no se abre paso al gas, sencillamente.
Esto es cosa de que lo vea un servicio técnico, pues según sea la salida de gases, se deben de montar unos accesorios que aumentan o disminuyen la resistencia al paso de los humos, para así adaptar la salida de humos a la caldera.
También puede ocurrir que por efecto de la suciedad del polvo que arrastra el aire de combustión el ventilador haya perdido eficacia, sería cuestión de limpiar los tubos de entrada y salida de humos y el ventilador.
Yo lo cierto es que esta caldera no la conozco y no te puedo dar mejor información.
Pues nada, limpiare toda la zona de paso de los gases hasta el exterior y comentare como me ha ido.
Muchas gracias por las aclaraciones
Un saludo y a disfrutar estas mini vacaciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas