Velocidad de ventilación en aire acondicionado

Necesito saber algún valor estándar o promedio de velocidad de ventilación(R.P.M.) En un aire acondicionado, es solo para tener una idea para un trabajo de lógica fuzzy para la facultad.

2 respuestas

Respuesta
Lo siento no puedo ayudarte mi especialidad son las calderas y la calefacción pero no el aire y estos datos que tu me pides los desconozco, prueba a ver si iluminati te solventa la duda.
Respuesta
Varían mucho las características de los equipos pero como norma general en equipos domésticos vienen moviendo entre 500 y 700 m3 hora, las rpm es un dato que no da el fabricante.