Aire acondicionado en el salón

Tengo una gran duda sobre el aparato a instalar en el salón. Tiene 21 m2 (3x8 más o menos) y 2.65 m de altura hasta el techo. Quiero ponerlo junto a la ventana que da al patio, pero como es muy grande, sólo dispongo de 75 cms. Poir eso he pensado en el LG A12AW1 Inverter, pero al preguntar por él en la tienda me han comentado que podría dar problemas al ir pegado a la esquina de la pared (por aquello de la salida de aire lateral). Tengo ya la preinstalación hecha, y lo que es peor, no hay sitio material en otro lugar. En su lugar, he visto un split de suelo/techo de Mitsubishi MFZ-KA35V. Al ser de suelo, no sé si podría ir a los diez centímetros de un sofá rinconera, que lo cubría del todo... La otra opción es colocarlo arriba, en la pared, donde originariamente tendría el sitio para el LG en cuestión.
Otra gran duda son las frigorías. El LG sólo tiene en ese modelo para 3000. Me ha comentado algún amigo que para mi salón quizás eso sea poco. ¿Sería mejor meter otro aparato de 4.300 frigorías por ejemplo?
Respuesta
1
A nivel de frigorías te podría valer cualquier equipo de entre 3000 y 3100 frigorías, yo también he tenido este caso y monté una Lg de las cuadradas y no hay ningún problema en montarla cerca de una pared
Muchas gracias por la respuesta. Lo que ocurre es que me en la tienda "casi queno me han dejado" comprar el LG cuadrado, diciendo que a la larga me daría problemas. Por eso, he pensado en la posibilidad de instalar en otro sitio el split. El sitio que tengo ya sería para poner un split convencional, pero es la pared en la que va la televisión. ¿Habría problemas en este sentido? Estaría a pocos metros de la tele, en la tabique que separa salón con cocina.
Gracias.
¿POdría poner el split en la misma pared que el mueble de la tele? Estaría relativamente cerca. He oído que podría dar problemas. Gracias-
Si te lo instalan correctamente no tendrás ningún problema, cabe destacar que tengan especial cuidado en el desagüe de los condensados para evitar desbordamientos, pero esto es casi imposible que pase si te lo hacen bien, ten en cuenta que tira agua gota a gota con una frecuencia lenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas