Carga de gas R410

Voy a hacer un vacío total quiero decir quitarle todo el gas que hay en maquinas y en las tuberías y mi pregunta es cuanta carga debo poner por que no me queda claro
El aparato de A/A es un fuji electric RS-12UD y RO-12UD
En la ficha técnica me pone
Unidad interior Gas refrigerante R410A 750g
Unidad Exterior Gas refrigerante R410A 750g
Tengo una tirada de cobre de unos 5'50mts.
Respuesta
1
El isistema de este gas es el mismo que el del R22 con un equipo necesario como anometro si no se tiene el de este gas se puede meter el gas refrigeante a las 60 o 70 libras o la otra forma es metiendo gas asta que en la salida del aire acondicionado tenga una temperatura de 16 grados celcioso su equivalente con un termómetro en la salida de la inyección del aire, la otra forma es poniendo un multímetro de gancho en la entrada del compresor y llenandaolo al numero de amperios de corriente este se encuentra en una plaquita que esta en el gabinete del condensador o del aire acondicionado cuando se allá iglado los amperios de corriente que se len en el multímetro de gancho y que sean iguales a los de la plaquita hay la cantidad es la debe tener ( le recomiendo tener cuidado con la corriente eléctrica )
¿Y no se puede hacer por peso sabiendo la tirada de cobre que tienes no lo multiplicas por lo que te da la ficha técnica o algo así es?
Lo único que pasa adiferencia es que para que te de un mejor servicio ala tinea de alta precion que es la linea más gorda se hace uns especie de tramapa para que el el gras que la distancia de la linea no te haga problemas esto ocurre cuando la distancia es mayor a 10 Metros
Entonces ya para que me quede claro.
1º Hago el vaciado.
¿2º le meto el gas hasta que la temperatura que salga por la máquina sea de unos 16ºC más o menos si se queda en 5ºC queda bien no?
¿Metiendo el gas con la máquina en marcha?
Muchas gracias por tu atención
Un Saludo
1_El vacío es importante para todo sistema de refrigeración ya que con este procedimiento eliminaras la umedda acumulada dentro del sistema y así trabajara mejor tu aire acondicionado ya que el aire acondicionado solo comprime gas y no umedda lo que cusa cundo estos sitemas tienen humedad se te puede desvielar los pistones que están dentro del compresor por eso es la necesidad de hacer un buen vacío
2_De preferencia es minimo 10 maximo 16 grados ya que si mestes mas de lo indicado estas metiendo mas gas de lo que requiere tu unidad y asu ves tu compresor lo estras forzando .
Asi es la mayoria de los aires acondicionados la carga se hace en marcha si no es que todos y tu aire esta dentro de estos ya que con el compresor encendido es la forma de como absorve el gas el compresor por elado de baja precion

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas