Problema con Calefacción

Hola 7014:
Soy pepebar y te escribo para hacerte una nueva consulta, esta ve referida a una Calefacción Central para el pareado que te comenté el otro día de unos 100 m2 en Palma de Mallorca.
El problema es que la temperatura interior no me sube de 18-19 ºC con una T exterior de 8 - 9ºC. En algunas ocasiones he llegado a 21º C pero a costa de mantener la calefacción encendida 18 horas con la caldera encendiéndose y apagándose de forma continua y con facturas de gas de 60.000 pts cada dos meses.
El régimen de la caldera es el siguiente: Cuando la Caldera llega a 90 ºC se para, y cuando baja a 70 ºC (tarda 1 minuto 45 segundos en pasar de 90 a 70 ºC) se pone en marcha de nuevo hasta llegar a 90 ºC (tarda entre 3 minutos 16 segundos y 3 minutos 33 segundos en pasar de 70 a 90 ºC) y así continuamente. ¿Es normal?.
La caldera es una Junkers de 20.000 Kcal/h a gas (Propanosol) con radiadores de fundición distribuidos del siguiente modo:
Planta Baja: Cocina de 12,2 m2 con 12 elementos, Salón de unos 30 m2 (incluyendo escalera y distribuidor en planta superior) de unos 30 m2 con 31 elementos todos en la planta baja (en el distribudor superior no hay radiadores).
Planta Alta: Dormitorio 1 de 13,1 m2 con 13 elementos, D2 de 10,53 m2 con 10 elementos, D3 de 10,01 m2 con 12 elementos; Baño 1 de 3.85 m2 con 4 elementos y B2 de 4.3 m2 con 6 elementos.
Como ya te comenté la vivienda tiene Climalit en todas las ventanas.
Según las orientaciones que han dado algunos expertos (no recuerdo si tu mismo) y haciendo un cálculo aproximado para estas superficies deberían bastar 68 elementos y unas 18.000 kcal/h y yo dispongo de 88 elementos y 20.000 kcal/h.
¿Dónde puede estar el problema que me trae por la calle de la amargura?. ¿Podrías ayudarme?.
Respuesta
1
Intentaré aclararte lo que te sucede, antes de nada tu caldera funciona correctamente, aunque yo personalmente bajaría las temperaturas a 80º y 60º, pues cuando corta a 90º (funcionado bien) le queda una temperatura residual y puede hacer subir la temperatura hasta los 100º esto es vapor y con vapor todas las juntas de gomas se fríen.
Como lo que te sucede puede ser por varios motivos te los enumerare:
1º.- Los tiempos que me indicas de puesta en marcha y parada me indica que la velocidad de la bomba circuladora es elevada, es decir el agua circula por los radiadores a mucha velocidad y no le da tiempo para ceder las calorías a los radiadores.
2º.- La cantidad de elementos que tienes es insuficiente, verás para una zona como Palma de Mallorca y a bote pronto podemos aplicar un coeficiente de 110 por m2, es decir para los 100 m2 necesitarías unas 11.000 Kcal/h. Que traducido a elementos de aluminio que emiten una media de 145 Kcal/h. Necesitarías 76 Elementos, tu problema es que tus elementos son de hierro y estos emiten unas 70 Kcal/h., por lo tanto necesitarías 160 elementos y solo tienes 88 (la mitad).
3º.- Que la instalación tiene aire, esto doy casi por hecho de que no es pues ya te habrás ocupado de purgar bien los radiadores.
En fin en mi opinión deberías bajar la velocidad de la bomba circuladora, es sencillo todas tienen un selector con 3 velocidades, es ponerla en la posición 1; con esto la caldera no arrancará y parará tanto.
Pero la verdadera solución para tu problema pasa por cambiar los elementos de hierro por unos de aluminio.
Por cierto creo que es la primera vez que me consultas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas