Calefacción de gasoil

Hola amigos, tengo previsto instalarme yo mismo una caldera de calef y acs de gasoil, ¿tengo entendido que si el deposito no pasa de 1000l no es necesario el boletín de instalación para poder suministrarte el gasoil.Es cierto?
La caldera es una ferroli modelo silent sun k25, 21000 kcal, ¿alguien me puede decir ktal es?
La preinstalación ya venia con la vivienda, es motubo con tubo multicapa. Debo instalar 8 radiadores pero solo salen 6 tubos para conectar a la caldera, ¿cómo puedo saber cual es tubo que va a cada una de las habitaciones? Los tubo llevan unas marcas hechas con cinta aislante que supongo puso la persona que monto la instalación en su día, las marcas son : un tubo con 3 marcas rojas, uno con tres azules, uno con dos azules, uno no dos rojas, uno con una azul, uno con una roja, ¿qué significan?
Gracias amigos expertos...

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, por partes. La necesidad de tener la caldera dada de alta no tiene nada que ver con el depósito. Tendrás que sellarla igualmente.
Con respecto a la caldera, todas las ferroli son buenas calderas, son las que monto yo, no dan casi problemas y funcionan muy bien
Con respecto a las marcas, pues me imagino que te referirás al macarrón que recubre los tubos, el significado es tan simple como azul=agua fría y rojo=agua caliente.
Gracias amigo, imaginaba que lo de las marcas es como tu dices, rojo para ida y azul para retorno. Entonces es tan fácil como unir todos los rojos y conectar a la salida de agua caliente de calef, ¿de la caldera y todos los azules a entrada de fría? ¿A qué te refieres con dar de alta la caldera y sellarla?
Un saludo...
Exacto, todos esos los tienes que unir y soldarlos a las tomas de la caldera. Bueno, el problema de esta página es que cada uno somos de un sitio diferente. Y el tema de industria va por comunidades. Donde yo trabajo, Castilla la Mancha, cada vez que montas una caldera hay que dar de alta la instalación, pero si dices que la dejaron con la casa, me imagino que ya la tendrás dada de alta. Es imprescindible para que te sirvan gasoil, aunque pocas veces te lo piden.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas