Caldera roca victoria 20/20F código 50 60 90
Tengo una caldera roca victoria 20/20f y ahora no llega a los 3 años y me ha surgido el siguiente problema, empezó dándome este fallo 50/60/90,después de hacerle un reset desde el frontal me dio 50/60/70/90,me leei los manuales y según dicen es por aire en el circuito, así que purgue los radiadores, desengarrote la bomba(que no estaba engarrotada ya que el tornillo giraba bien) y le hice un reset interno, la puse en marcha y sin abrir ningún grifo se encendió, empezó a hacer un ruido como si se fuera a desmontar, subió la temperatura a 90º y se paro, le volví a resetear y me dio el fallo 40/70/90 que me han dicho que es el relé de seguridad.
Sigo en mis trece y he conseguido ponerla en marcha, ya que cuando la pongo en la posición de caldera o agua caliente se pone en marcha sola, abro un grifo y funciona peo cuando lo cierro vuelve a hacer este ruido así que la solución para poder ducharme es parar la caldera antes de cerrar el grifo, por lo que deduzco que tiene que tener alguna avería con el sistema de entrada y cierre del agua, me podéis echar una mano, soy totalmente novato en calderas ya que esta es mi primera caldera, aunque creo que bastante mala, es la que me puso la constructora, y otra pregunta, creo que es de 20mil kilocalorias,¿es suficiente para un piso de 110m2? Porque aun poniéndola al máximo tardan en calentarse los radiadores
Sigo en mis trece y he conseguido ponerla en marcha, ya que cuando la pongo en la posición de caldera o agua caliente se pone en marcha sola, abro un grifo y funciona peo cuando lo cierro vuelve a hacer este ruido así que la solución para poder ducharme es parar la caldera antes de cerrar el grifo, por lo que deduzco que tiene que tener alguna avería con el sistema de entrada y cierre del agua, me podéis echar una mano, soy totalmente novato en calderas ya que esta es mi primera caldera, aunque creo que bastante mala, es la que me puso la constructora, y otra pregunta, creo que es de 20mil kilocalorias,¿es suficiente para un piso de 110m2? Porque aun poniéndola al máximo tardan en calentarse los radiadores
1 Respuesta
Respuesta de todoferroli
2