Calefacción de orujo o biomasa

¿Tengo calefacción eléctrica y estamos pensando en cambiarla ya que nos parece que es demasiado cara nos ha venido una factura de 800? Y la tenemos encendida de 5 de la tarde a 11 de la noche aproximadamente, es una casa de 3 plantas de 50m por planta, ¿no sabemos si es que la caldera esta averiada o es normal que paguemos tanto ya que normalmente pagamos unos 100? De luz, avisamos al instalador que la puso pero nos dice que la caldera esta bien, así que hemos pensado en calefacción de orujo o biomasa aunque tengamos que cambiar la caldera, ¿quisiera saber si nos merece la pena cambiarla o si hay alguna subvención para estas calefacciones? También estamos barajando la opción de poner placas solares.
Respuesta
1
Mi recomendación es que coloques una caldera de biomasa. Son caras, aunque al tener una instalación tan grande la amortizarías rapido. Lo de los paneles solares térmicos es complementario a la instalación que tengas, sea cual sea. Los paneles solares son muy rentables, aunque requieren también de un costo elevado al instalarlos. Creo que colocando ambas cosas reducirías la factura a menos de la mitad.
En cuanto a las subvenciones, dependen de cada comunidad autónoma. Te recomiendo que te informes en la delegación de industria que te corresponda, o bien consultalo con el instalador al que le pidas presupuesto. Pide varios presupuestos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas