Mi caldera esta bloqueada

Me gustaría que me aconsejara sobre un problema que tengo en una caldera TIFELL mod Neovia. Lo que sucede es que el piloto de "bloqueo" esta encendido constantemente y la caldera lógicamente no funciona. Comentando el tema con un amigo "ñapas" me comento que podía ser la tarjeta electrónica y que habría que resetearla o cambiarla, ¿esto puede ser? Y de ser así, ¿Qué precio puede tener más o menos? ¿Se le ocurre otra posibilidad?

1 respuesta

Respuesta
1
Has probado a darle media vuelta al enchufe y pulsar el botón de reset cuando lo hayas hecho puede ser otro de los motivos de todas formas puede ser que es lo masfácil que se haya ido una de las sondas y la tarjeta detecta que hay una anomalía y no funciona se bloquea y hasta que no se cambie la sonda no hay nada que hacer
¿Qué son las sondas? ¿Cómo se cambian? ¿Tiene qué hacerlo un mecánico o puedo hacerlo yo? En el caso de hacerlo un mecánico especializado, ¿cuánto puede costar aproximadamente? Muchas gracias por anticipado, eres muy amable.
Las sondas son los componentes electrónicos que dicen si la temperatura de consigna esta cerca o se ha cogido o hace falta más calor, si no lo has hecho nunca deja que lo haga un mantenedor autorizado si va el sat oficial te darán un buen sablazo si va gas natural el sablazo sera mayor por que te cambiaran la caldera y si encuentras una empresa mantenedora autorizada por industria te saldrá más económico que cualquiera de los dos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas