Diferencias en gasto eléctrico entre clase A y B

¿Cuánto representa económicamente la instalación de un aire clase A o B? ¿Vale la pena decantarse por un aire solo por su clase energética?! Hablamos de un aire de entre 2400 y 3000 frigorías...

1 respuesta

Respuesta
La diferencia en gasto según tu clase, es importante, solo tienes que observar la potencia en watios comparándola con uno igual de inferior clase, y la verdad es que uno clase A, sale algo más caro, pero a corto medio plazo esta amortizado, también puedes optar por aires de clase A+ o A++, más eficientes todavía, o incluso por un aire de funcionamiento inverter, encareciendo no obstante el presupuesto.
¿Los plazos de amortización son muy largos? Solo pienso vivir en este piso un máximo de 3 o 4 años, ¿crees qué vale la pena encarecer el equipo por ese tiempo? Luego no se si me servirá en el futuro... además de que se usará aproximadamente 2 meses al año! Perdona que insista...
Gracias!
El gasto energético es considerado y para utilizarlo 3 o 4 años, lo amortizas en el primer verano o invierno, dices que lo usaras 2 meses al año, realmente después sera más ank ara pienses lo contrario, y tienes la posibilidad de desmontarlo y montarlo en otra vivienda más adelante, se recoge el gas, se desmonta y se instala de nuevo sin ninguna complicación, un saludo de jose, la comparación entre A y B, se tiene que tomar con los valores de cada maquina en kwh, no es lo mismo un aire clase A y otro clase B, que un frigorífico clase A y B, esta escala se hace en relación con el de mayor eficiencia y se van insertando escalas de comparación con otros, no se si t he transmitido correctamnt esta idea, bueno un saludo de jose dsd jerez