Instalación caldera y acumulador para suelo radiante.

Tengo dos plantas con suelo radiante de 64 metros cuadrados cada una y no se como voy a hacer la instalación, que seria mas rentable en cuanto a consumos y rentabilidad, instalar una caldera de Gas-oil y a la salida un grupo de mezcla y de ahí a la instalación, o instalar una caldera de Gas-oil que caliente un acumulador de doble envolvente o con serpentín y de ahí a un grupo de mezcla y finalmente a la instalación, en esta ultima opción se acumularía el agua y la caldera tendria que calentarla.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo del acumulador descártelo por completo, no le funcionará, en cuanto al grupo de mezcla si que lo veo correcto.

Hola ante todo muchas gracias por contestar, me gustaría que me aclararas porque el acumulador no va a funcionar, ya que la caldera calentara el acumulador y el grupo de mezcla mezclara el agua que sale del acumulador y que pasara a la instalación, también quería apuntar que en este acumulador pondría una resistencia eléctrica de apoyo ya que tengo descuentos en la energía eléctrica.

Muchas gracias.

Porque la superficie de intercambio de calor del acumulador no es tan grande como para transmitir la cantidad de calor que necesita la vivienda. Por lo general, un acumulador de 100 l. tiene una superficie de intercambio de menos de 1 m2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas