Caldera de biomasa, ¿De cuántos kws. Para 200 mt2?

Somos una familia de Sevilla, que esta interesada en poner suelo radiante en nuestra futura casa, alimentándolo con biomasa ( pellets) y combinándolo con 2 placas solares y un acumulador de unos 300 l. La caldera mantendría el suelo radiante y apoyaría para calentar el acs. Cuando fuera necesario de forma puntual, pero tenemos una duda: que potencia de caldera necesitamos, teniendo en cuenta que la casa está orientada fundamentalmente al este, sur y oeste (las estancias principales), va a estar bien aislada (pvc con cristal de 4/16/4, tiene un sótano que nos levanta del suelo y doble tabiqueria exterior con proyectado en medio), la superficie a cubrir con el suelo radiante en principio de 150 mt2 que en un futuro se ampliaran con una buhardilla de 50 mt2.
Decirte también que la casa es un chalet independiente que esta en una zona próxima a Sevilla pero en la que hace una media de 3/4º menos.
Las calderas que más nos han gustado son Extraflame y Biocalora.

1 respuesta

Respuesta
Con 35 kw, tendrías suficiente para toda la casa
Gracias por tu respuesta, pero nos están ofreciendo la extraflame lp30 que tiene 29 kw con un silo de 180kg o la biocalora kp20 que tiene 25 kw con una tolva de 700 litros. ¿Qué hacemos?
Los de biocalora también nos ofrecen una tank and tank creo que se llama de 600 litros, 150 para acs y el resto para suelo radiante, es necesario o con las placas solares y un acumulador de 300 litros para acs y luego un tanque auxiliar de unos 80 litros para cuando el acumulador no pueda abastecer que tiremos del auxiliar y la caldera mientras tanto que caliente para el acs.
Lo cierto y verdad es que estamos muy perdido y aquí cada uno te cuenta la historia según le conviene.
Gracias
Perdona pero estaba pensando en 200 m2 y no preste atención a todo lo demás. Con 25 kw vas demasiado justo, te recomiendo la de 29 y no tendrás problemas, ya que el suelo radiante y ademas el apoyo solar ayudan a rebajar la exigencia de potencia
No se si me entendiste bien, las placas solares y el acumulador de agua de 300 litros es solo para acs y la caldera apoyaría al acs en los días en que el sol no pudiera mantener el agua a la temperatura optima.
Que te parece como caldera la extraflame LP30 de 29 kw, es la que nos están presupuestando todos entre otras, pero es que parece ser que técnicos de la extraflame no tendremos problemas en encontrar.
Saludos
Yo solo he instalado un par de calderas de biomasa y eran extraflame también. Los clientes están contentos con ellas. Si, te he entendido. Con esta caldera no tendrás ningún problema