Protección de cámara de frio

Hola mi pregunta es la siguiente como ago el calculo de el interruptor diferencial y la llave trifásica para el tablero de comando de la cámara de frio
Respuesta
1
Ese valor se calcula dependiendo de la potencia de la cámara frigorífica, aplicando P= V por I, por lo que I = P / V, dando cm resultado un valor aproximado, aquí en españa la tensión trifásica es a 400v, por lo que seria la potencia entre 400, dando cm resultado los amperios, e instala la protección aproximada superior, acometiendo hasta la cámara con la sección correspondiente
En la anterior respuesta no he sido del todo preciso, para calcular los amperios en una maquina trifásica se calcula de la siguiente forma:
I = (P / V) / raiz de 3            I = (P / V) / 1,73        
Pongamos el supuesto de que la maquina sea de 10kw de potencia, el voltaje nominal sea 400v, de modo que:
I = (10000/400) / 1.73 = 25 / 1.73 = 14.45 A
nos da como resultado 14,45A, de modo que escogeremos la medida próxima superior normalizada, en este caso 16A, un magnetotérmico de 4x16 o de 3x16, y un diferencial de 4x25 en 30mA o 300mA (según sensibilidad que quieras instalar), bueno un saludo de jose dsd jerez (españa)
Una ultima pregunta como calculo el coseno de fi y también el valor del capacitor
Ese calculo ya me supera, entiéndeme soy un chico de 25 años, con 4 años de experiencia laboral, y con un grado medio de instalador electrotécnico, je je, lo siento no puedo ayudarte en eso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas