Victoria 20/20
En el año 2005 compré una vivienda totalmente reformada (reformó todo el bloque dejando solo la fachada), se hizo la instalación nueva en todo el edificio (4 viviendas en dos plantas y yo vivo en la segunda) del gas, ya que antes no tenía. Mi piso y el de abajo tienen puesta una caldera atmosférica y los otros dos la tienen estanca. Llevo desde el principio con unos problemas con la mía, se me bloquea la caldera de vez en cuando, como que la cuesta arrancar y al final sale error 60 80 90 y otro creo 40 ..., no lo recuerdo. La reiniciaba y arreglado. El técnico que siempre ha venido me ha cambiado infinidad de piezas, pero nada. Creía que era la sonda de ionización, así que me la ajustaba, la limpiaba, pero a los pocos meses vuelta al mismo problema. Ayer ha tenido que volver y ahora cree que es de las válvulas, pero que no está seguro y que nunca le había pasado nada igual con una caldera. Ya se me ha pasado la garantía y ya le he dicho que no es mi problema, que esto viene desde el principio de la garantía y que la culpa es de él que no encuentra el problema. ¿Me tocará pagar las piezas ya que ha pedido unas válvulas nuevas?
Otra cosa: ayer me comentó que pronto me harán la revisión los del gas y que al ser atmosférica tengo que poner un aparato para que no funcionen a la vez la campana de la cocina y la caldera (la ventilación de ambas van al tejado) y que vale unos 200 euros. Pero lo que más me mosquea es que dice que cuando compré el piso en 2005 ya era obligatorio tener ese aparato por lo que tengo que reclamar al que me vendió el piso. También me ha dicho que muy raro que pusiera caldera atmoferica, ya que están prohibidas desde hace años y no entiende que a mi y al de abajo nos la pusieran así y no estancas como a los otros dos vecinos (pusieron las 4 a la vez nuevas). Según me ha comentado puede que el inspector me la precinte por no ser legal. ¿Eso es verdad?
Vivo en castilla y león, lo digo por lo de la normativa.
Gracias
Otra cosa: ayer me comentó que pronto me harán la revisión los del gas y que al ser atmosférica tengo que poner un aparato para que no funcionen a la vez la campana de la cocina y la caldera (la ventilación de ambas van al tejado) y que vale unos 200 euros. Pero lo que más me mosquea es que dice que cuando compré el piso en 2005 ya era obligatorio tener ese aparato por lo que tengo que reclamar al que me vendió el piso. También me ha dicho que muy raro que pusiera caldera atmoferica, ya que están prohibidas desde hace años y no entiende que a mi y al de abajo nos la pusieran así y no estancas como a los otros dos vecinos (pusieron las 4 a la vez nuevas). Según me ha comentado puede que el inspector me la precinte por no ser legal. ¿Eso es verdad?
Vivo en castilla y león, lo digo por lo de la normativa.
Gracias
2 Respuestas
Respuesta de baxiroca
1
Respuesta de todoferroli
1