Victoria 20/20

En el año 2005 compré una vivienda totalmente reformada (reformó todo el bloque dejando solo la fachada), se hizo la instalación nueva en todo el edificio (4 viviendas en dos plantas y yo vivo en la segunda) del gas, ya que antes no tenía. Mi piso y el de abajo tienen puesta una caldera atmosférica y los otros dos la tienen estanca. Llevo desde el principio con unos problemas con la mía, se me bloquea la caldera de vez en cuando, como que la cuesta arrancar y al final sale error 60 80 90 y otro creo 40 ..., no lo recuerdo. La reiniciaba y arreglado. El técnico que siempre ha venido me ha cambiado infinidad de piezas, pero nada. Creía que era la sonda de ionización, así que me la ajustaba, la limpiaba, pero a los pocos meses vuelta al mismo problema. Ayer ha tenido que volver y ahora cree que es de las válvulas, pero que no está seguro y que nunca le había pasado nada igual con una caldera. Ya se me ha pasado la garantía y ya le he dicho que no es mi problema, que esto viene desde el principio de la garantía y que la culpa es de él que no encuentra el problema. ¿Me tocará pagar las piezas ya que ha pedido unas válvulas nuevas?
Otra cosa: ayer me comentó que pronto me harán la revisión los del gas y que al ser atmosférica tengo que poner un aparato para que no funcionen a la vez la campana de la cocina y la caldera (la ventilación de ambas van al tejado) y que vale unos 200 euros. Pero lo que más me mosquea es que dice que cuando compré el piso en 2005 ya era obligatorio tener ese aparato por lo que tengo que reclamar al que me vendió el piso. También me ha dicho que muy raro que pusiera caldera atmoferica, ya que están prohibidas desde hace años y no entiende que a mi y al de abajo nos la pusieran así y no estancas como a los otros dos vecinos (pusieron las 4 a la vez nuevas). Según me ha comentado puede que el inspector me la precinte por no ser legal. ¿Eso es verdad?
Vivo en castilla y león, lo digo por lo de la normativa.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo de los fallos que me comentas, puede ser la válvula de gas, se puede desmontar y limpiar sin problema antes de cambiarla, incluso a lo mejor no hace falta cambiarla. Tienes que desmontar la válvula, sacarle las bobinas y limpiarlas. Ese fallo también puede ser debido al ragulador de gas que hay después del contador. Cuando se bloquea, ¿la rearmas al momento y arranca o se sigue bloqueando? En cuanto al discriminador de campana en el 2005 no era obligatorio, si lo fuera ya no te darían de alta el gas sin el puesto. Si el inspector de gas te lo manda colocar, te dará de plazo 6 meses para colocarlo, no te cortara el gas al momento. El discriminador para la victoria custa alrededor de 140 euros más iva. Si falla el regulador de gas, este tarda sobre 5 minutos en rearmarse solo, por lo tanto la caldera tardara lo mismo en arrancar, el 60-70-90 es falta de gas en la arrancada y el 40-80-90 es falta de gas en funcionamiento.
Cuando se bloquea, rearmo y ya funciona al momento, pero siempre al encender tanto agua como calefacción le cuesta arrancar, te explico, se enciende un segundo, a continuación se apaga la llama pero sigue intentando encender, la caldera hace un ta ta ta ta ta ta, y la luz parpadea. Esto unos tres o cuatro segundos. La mayoría de las veces termina arrancando pero otras acaba bloqueándose. Gracias
Yo cambiaría los electrodos y la sonda ionización, no son muy caros, antes de cambiar la válvula probaría con eso, y también revisar las tierras de la caldera, que no este haciendo mal contacto el conector. A mi me paso un caso parecido y el fallo era la sonda de ionización. Prueba a cambiar esa pieza y me cuentas. Si lo haces tu, saca la carcasa, desmonta el quemador. Te hará falta una llave allen de 4 y un desatornillador de estrella. Si estuvieras más cerca te lo haría yo.
Respuesta
1
No me se la normativa de castilla y león pero en galicia si están permitidas. El código que te aparece es debido a que tienes un mal tiro de chimenea, y la caldera se bloquea al dispararse el termostato de humos. No se como se complica tanto el técnico que va a tu casa. La solución es complicada, ya que es defecto estructural de la chimenea. Dile al técnico, que te haga un análisis de combustión y que te compruebe el tiro.
En cuanto a lo del discriminador entre caldera y campana, en una norma del rite común para toda españa, que salio en marzo de 2008, por lo que ahí no tienes a quien reclamarle. Estos aparatos para las calderas roca son carísimos, pero no te queda otra opción que colocar el de roca.
Gracias por responder tan pronto. Aún tengo un par de dudas:
1) Los códigos que me aparecen son 60-70-90 y a veces 40-80-90. Según el manual es que no llega gas. El técnico ha descartado que sea de la instalación. La revisión anual de la caldera la he hecho hace 4 meses y todo estaba correcto, incluida la combustión.
2) Según me ha comentado el técnico el tubo que va al tejado desde la caldera es peligroso, ya que se pueden meter pájaros. Hay algún método para evitar eso, ¿alguna red o rejilla? ¿Es difícil ponerlo?
3) Me gustaría que me recomendases alguna forma de control para este tipo de calderas, detectores de gas, no se algún método y si puede ser su precio aproximado.
Entonces arriba me diste mal el código. Podría ser incluso un problema del regulador del gas. Estaría bien que te lo revisase.
Un detector de gas con electroválvula de corte ronda los 300 euros. Yo no te lo recomiendo ya que su vida útil es muy corta.
Lo que te dijo el técnico de los pájaros, es rarísimo que pase, por lo que no debería de preocuparte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas