¿Es conveniente colocar calefacción en el pasillo?

Estamos reformando un piso en el que vamos a vivir, y a la hora de colocar la calefacción pensamos en colocar los radiadores sólo en las habitaciones. Sin embargo los arquitectos nos indicaron que según el técnico, era más conveniente colocar radiadores también en el pasillo puesto que de otro modo cuando se abriesen las puertas de las habitaciones la diferencia de temperaturas los haría trabajar más y el gasto energético sería mayor. Sin embargo a mí me da la impresión de que tener mayor número de radiadores es más caro tanto a la hora de instalarlos como a la hora de funcionar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando se pretende conseguir confort, se debe de calefaccionar todol los locales de la vivienda; si no se hace así, se corre el riesgo de que en las estancias se produzcan corrientes de aire parásitas por las zonas bajas de los locales, estas corrientes son muy molestas ya que se dejan sentir en los pies cuando pretendemos estar sentados cómodamente.
Como sugerencia me permito decirle que no se deje sin calefacción la cocina, pues se suele caer con frecuencia en este error y es en la cocina donde el ama de casa pasa más horas al cabo del día..
Entiendo. Sin embargo mi pregunta iba referida a si era más económico desde el punto de vista energético colocar o no los radiadores en el pasillo.
A mi entender no es más económico, ya que si el pasillo no tiene radiadores, éste se calentará con el calor que robe a las demás estancias con la consiguiente incomodidad que ya le he comentado. Aparte de que el pasillo, por sus características, no creo que necesite radiadores muy grandes y no creo que consuman excesiva energía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas