Caldera Chaffoteaux et Maury falla de calefacción

Tengo una consulta capaz puedas ayudarme, mi caldera una caldera Chaffoteaux et Maury, me esta volviendo loco jaja. En el área sanitario anda perfecto no tengo inconveniente alguno la precion es de 1 a 1.5 bar calienta bien no hya problema, El problema comienza en la parte de calefacción, cuando empieza a funcionar la bomba, la precion se va a pique casi hasta llegar a 0 si es que no llega, los radiadores no calienta salo alguno y otro solo por la mitad, Todo esto comenzó cuando la caldera hacia unos rudiaos raros por como vibraciones y se cortaba la llama (porque el agua es como si se hirviera o eso ese el ruido que paarentemente provocaba las vribraciones), por lo que el técnico no hizo un lavado de radiadores ocn un producto con el que lleno uno de los raidadoes más grandes, tuvimos andando la caldera 3 / 4 días andando la calefacción y el ruido desapareció, luego de unos días el tec, desarmo la caldera y limpio los intermabiadores y la caldera en generla, al principio dejo de calentar del todo un radiador y otro por zonas la mitad o de los elementos o menos, lo llamomos, nos dijo que era por una diferencia de acudal que se había producido, los regulo y salieron andando, a los pocos días dejaron de calentrar varios radiadores, lo volvimos a llamar regulo estos, pero ahora es pero solo andan dos y uno que calienta la mitad, lo único anormal de la caldera es que no tiene precion en calefacción, la llama modula correctamente y cada tanto de tanto prender y apagar se activa una protección supongo que es la de temperatura, la reseteo y vuelve todo arrancar al cabo de un tiempo vuelve e fallar, y ais sucesivamente. Al comienzo del día casi no falla, cuanto más caliente esta más falla... La verdad ya no se que hacer, obviamente puregue y recontra puregue todo los radiadores, pero no le encuentro la solución ni porque se viene abajo la precion... Si tienes algún consejo para darme realmente te lo agradecería, igualmente gracias por el tiempo que dedicaste a leer mi pregunta y disculpa las molestias ocasionadas

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona por no haber contestado antes, Yo creo que el problema te viene de la hidrosfera que no tiene aire y entonces no te mantiene la precion en el circuito es una especie de lenteja grande que esta detrás de la caldera color naranja tendrías que comprobar que tiene precion de 1.2Kg tiene una válvula como de una bicicleta tiene que vaciar el circuito y antes de comprobarlo sigues el flexo metálico que sale de la hidrosfera y comprueba que no este tapado por la cal pues a veces los técnicos lo comprueban la precion pero como esta tapado el tubo después no hace nada la precion
Hola, muchas gracias por tu respuesta, la verdad revisé toda la caldera, creo que el problema es la válvula de 3 vías que no hace bien la comutacion, debido a que el caño de retorno del circuito esta siempre frio, debe ser que no conmuta del todo y solo pasa una porción del caudal, gracias de todos modos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas