Chimeneas

Hola muy buenas, tengo una pequeña duda:¿En una vivienda unifamiliar de nueva construcción con potencia inferior a 70 kw la salida de humos se puede realizar a fachada? Porque he estado mirando en www.fausingenieros.com y no lo tengo claro en la página 26 pone que si y en la página 27 pone que no.estoy hecho un lio y si alguien me lo aclara se lo agradecería. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Según el RITE 2007 ... IT1.3.4.1.3 ... viviendas unifamiliares con una caldera de potencia menor a 70 kW ... se puede poner la chimenea a fachada si es de gas i estanca o condensación.
Ojo ... hay algunas normativas de ayuntamientos más restrictivas y que no permiten la salida de humos por fachada. Sobretodo en poblaciones turísticas. Debes consultarlo en tu ayuntamiento.
En gasoleo no es posible a fachada.
Hola experto no se lo que habrás escrito pero a mi en la pantalla no me aparece nada. Hasta luego
Ostia ... pues escribir he escrito ... vuelvo a ello ...
Con una potencia inferior a 70 kW y vivienda unifamiliar ... con caldera de gas estanca o condensación ... es posible salida a fachada.
Con gasóleo no es posible ... siempre a tejado.
Esto queda reflejado en el RITE 2007 ... apartado IT de chimeneas. En el BOE lo puedes encontrar.
Hola experto. Precisamente he estado hoy en un almacen de suministros y me han comentado que en toda vivienda nueva es obligatorio sacar los productos de la conbustion a tejado, siendo gas o gasoil,¿me lo podrías confirmar? Muchas gracias.
A no ser que sea normativa local del ayuntamiento ... si coges el RITE 2007 en su apartado correspondiente a Chimeneas veras que hay las exclusiones que citaba el otro día.
Lo puedes encontrar en cualquier buscador ... google ... rite 2007 ... y seguramente te aparecerá el que esta colgado en www.boe.es
Yo estoy harto de vender caldera a gas de condensación o estancas para viviendas unifamiliares y la salida de gases es en fachada ... excepto en una población donde hay un casco histórico y no lo permite la normativa local.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas