Caldera en una cocina americana

Tengo una vivienda con cocina americana y en ella una caldera de tiro natural .He oído que va a salir normativa nueva en 2010 y mi pregunta es si cambio la caldera puedo seguir poniendo una de tiro normal .También me han dicho que cuando se me estropee la que tengo tendré que hacer una salida directa a la calle (cosa que es complicado ya que es una cocina americana).

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente si tu cambias tu caldera en lo que queda de año 2009 (antes de 1-1-2010) es totalmente legar por normativa que puedas poner una de tiro natural siempre que el tubo vaya hacia arriba hacia una chimenea/shunt y no hacia una pared exterior (patio, terraza, pared exterior de la calle) y si tienes una instalada no pueden hacértela quitar porque ya la tienes instalada según la normativa pero claro si se te rompe al año que viene tendrías que poner una estanca si es chalet y una de condensación o bajo nox clase 5 si es un piso y este tipo de calderas si sale el tubo hacia patio/terraza/pared exterior,,, así que te recomiendo que si caldera es bastante antigua y tienes muy complicado sacar el tubo hacia el exterior pues que te plantees seriamente de poner una caldera de tiro natural nueva,,, hay modelo que yo he instalado muchas y esta saliendo muy buena de tiro natural y sale bien de precio que es la junkers modelo cerclas-midi por si también te sirve de ayuda...
Muchas gracias por tu respuesta .Me han hablado de la marca NECKAR y me han dicho que es una segunda marca de Junkers.Yo ahora no tengo mucho dinero .Me gustaría que me dieras tu opinión sobre este modelo. Gracias de nuevo.
Un saludo.
Efectivamente neckar es la 2º marca de junkers,,, es decir que la caldera es bastante más económica y realmente todas las piezas son de junkers simplemente que pone neckar...,,, en principio son buenas porque son de junkers así que adelante...
Un saludo y suerte! (Sino tienes más dudas podrías votarme para cerrar pregunta)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas