Puedo instalar aún caldera estanca chimenea individual
Tengo instalada una Saunier Duval atmosférica con un acumulador gigante absurdo para un piso de 100 metros y dos personas, con chimenea individual a fachada (es un piso en un edificio). No tengo ningún desagüe cercano. Da problemas por sus años y quiero cambiarla. En cuatro días me han dicho estas cosas: 1. El comercial que me manda la empresa colaboradora de Saunier que me hace el mantenimiento: hasta el 31/12/09 puedo instalar lo que quiera, y como no tengo posibilidad de desagüe cercano no puede ser condensación, me recomienda una estanca (con microacumulador o sin, ya elijo yo). 2. El comercial de otra empresa (EURO AIR) que me dice que desde marzo de 2008 por el RITE ya no se pueden instalar estancas a chimenea individual, y atmosféricas no se podrán desde 01/01/2010, y que como se me ocurra montarme esta semana una estanca, a la primera revisión Gas Natural me la precinta. 3. Otro comercial de otra empresa que me dice exactamente lo mismo (MOHERGAS). 4. El dependiente del Corte Inglés me dice que cada día siguen instalando estancas con salida a chimenea individual y no hay ningún problema. 4. El primero de los comerciales me dijo que no me recomendaba la Saunier Duval bajo Nox porque es muy reciente y no saben cómo va a salir. 5. La de MOHERGAS me recomienda la bajo Nox de ROCA (NOVANOX). 6. En GAS NATURAL me dicen que ellos no informan y que como mucho me mandan un comercial de una empresa colaboradora.
No se lo que hacer, si pongo una estanca con salida individual a fachada, ¿me la pueden precintar aunque sea anterior a 01/01/2010?
No se lo que hacer, si pongo una estanca con salida individual a fachada, ¿me la pueden precintar aunque sea anterior a 01/01/2010?
1 Respuesta
Respuesta de baxiroca
1