S.O.S caldera Roca Victoria 20/20
Tengo una caldera Roca Victoria 20/20 y mi problema es que no me xuta. La presión la tengo a cero y no hay forma de hacerla subir (me sale agua caliente para la ducha pero no se enciende la calefacción). He abierto el grifo rojo de llenado pero sigue sin subir de ningunas de las formas.
Me salia el mensaje 40-60-90 y avería y desmonté la carcasa y la reinicié con el botón rojo del lateral, pero la presión sigue a cero y los radiadores sin calentarse (también los purgué).
¿Alguien me podría decir como arreglarlo? Hace mucho frio y no hay forma de encender los radiadores.
Me salia el mensaje 40-60-90 y avería y desmonté la carcasa y la reinicié con el botón rojo del lateral, pero la presión sigue a cero y los radiadores sin calentarse (también los purgué).
¿Alguien me podría decir como arreglarlo? Hace mucho frio y no hay forma de encender los radiadores.
Respuesta de rugardi
2
Me sucedió lo mismo, el hidroblock tiene internamente un pequeño paso entre la válvula de llenado (negra) y la de vaciado (roja), si se obstruye, aunque abras la llave de llenado (negra), el circuito de calefacción no coge presión. Comprueba que el filtro no esté sucio.Lo solucioné como han comentado en el foro, corta el agua, desenchufando y vaciando la caldera, desmonta las dos válvulas de llenado y vaciado y desmonta la de purga (roja) que está en el extremo opuesto del filtro. Introduciendo una varilla larga de unos 2mm desde el agujero de la válvula de purga, deberías ver la varilla por el agujero de la válvula de llenado. Golpeando suavemente quité la obstrucción de cal y perfecto. - Nyan Cent