Themaplus F23 E y Vaso de Expansión Roto
Te acabo de leer y me animo a hacerte la siguiente consulta.
Parece que el vaso esta roto, ocurre que la caldera cuando esta un rato parada baja de 1 bar y no arranca con el termostato por falta de presión, parpadea un piloto, así que cada día tengo que abrir el grifo y recuperar la presión y arranca sola. La caldera tiene como 7 años con bastante poco uso y recuerdo que me costo un dineral entonces. La gente de Saunier Duval su solución es sencilla, pasar por caja, ¿les pregunte hace unos meses y recuerdo que me dijeron como 400?, y como no están las cosas para tirar cohetes voy tirando.
Como esta caldera creo que no la hacen, lo que me da miedo es que se acaben los repuestos y ya no la pueda volver a tener en condiciones, pero también me pregunto si merece la pena arreglarla ir tirando y poner otra caldera más adelante. Lo que alucino es que tengan la poca decencia de decirme que es que son 7 años, vamos que esta amortizada, yo les dije que era un problema de la caldera o de su diseño. Mi hermano por ejemplo tiene una Ferroli del año de la polca y le funciona como un relij, a pesar de que los chicos de gas natural, (he leído tu comentario sobre ellos), cuando les llama lo primero que le dicen es que es una caldera de obra que ya hay que cambiar, como se sabe el cuento les dice que si si pero más adelante la tocan no se que y sigue funcionando.
Bueno la pregunta es si ese vaso lo puedo cambiar fácilmente, o cual es un precio raznable para cambiarlo y sobre todo si merece la pena, y si no que caldera, sencillita pero con suficiente potencia para ducharte sin sorpresas o calentar una casa de 90 m2 puedo comprar a u n precio considerable.
Disculpa por la extensión y te doy las gracias por adelantado.
Luis
Parece que el vaso esta roto, ocurre que la caldera cuando esta un rato parada baja de 1 bar y no arranca con el termostato por falta de presión, parpadea un piloto, así que cada día tengo que abrir el grifo y recuperar la presión y arranca sola. La caldera tiene como 7 años con bastante poco uso y recuerdo que me costo un dineral entonces. La gente de Saunier Duval su solución es sencilla, pasar por caja, ¿les pregunte hace unos meses y recuerdo que me dijeron como 400?, y como no están las cosas para tirar cohetes voy tirando.
Como esta caldera creo que no la hacen, lo que me da miedo es que se acaben los repuestos y ya no la pueda volver a tener en condiciones, pero también me pregunto si merece la pena arreglarla ir tirando y poner otra caldera más adelante. Lo que alucino es que tengan la poca decencia de decirme que es que son 7 años, vamos que esta amortizada, yo les dije que era un problema de la caldera o de su diseño. Mi hermano por ejemplo tiene una Ferroli del año de la polca y le funciona como un relij, a pesar de que los chicos de gas natural, (he leído tu comentario sobre ellos), cuando les llama lo primero que le dicen es que es una caldera de obra que ya hay que cambiar, como se sabe el cuento les dice que si si pero más adelante la tocan no se que y sigue funcionando.
Bueno la pregunta es si ese vaso lo puedo cambiar fácilmente, o cual es un precio raznable para cambiarlo y sobre todo si merece la pena, y si no que caldera, sencillita pero con suficiente potencia para ducharte sin sorpresas o calentar una casa de 90 m2 puedo comprar a u n precio considerable.
Disculpa por la extensión y te doy las gracias por adelantado.
Luis
Respuesta de romram
1
Hola y encantado de contactar con vosotros. Me ha servido de mucha ayuda vuestros comentarios. Tengo una caldera Saunier Duval Combitek F23E desde hace 17 años. Al principio daba problemillas hasta que me cambiaron una pieza hace 5 años o así y desde entonces va como un reloj suizo! Peo después del verano, al poner la calefacción me subía la presión a la zona roja 3 bar o más. Llamé al técnico de Saunier, sin mirar nada, que es lo que más me fastidia, me dijo que tenía que cambiar la vaso expansión y me hizo un presupuesto para cambiarlo sobre 400€... Pues bueno llevo dije que no tocase nada que me buscaría la vida. - JUAN LOPEZ
Así pues que he leído vuestros consejos y he localizado la válvula del vaso de expansión, que está en la parte de detrás, he vaciado el circuito, de agua que total es abrir un grifito que tiene, le he puesto presión con el bombín a 0,5 bar, con el bombín de la bicicleta del crío, he terminado de rellenar el circuito con agua hasta 1 bar y..... Tachinnnnn, magiaaaaaa, ya funciona de p.m!!!! Lo vaso de expansión no estaba roto, simplemente había perdido presión con el paso de los años y estos de Saunier me querían clavar 400€... y lo que digo, no siquiera miraron nada, me querian timar, como ya me han tomado varias veces. - JUAN LOPEZ
También me comieron el coco de que debía cambiar el serpentín porque decían que estaba obturado por la cal, otros 400 € y encima era mentira, y ue n el caso que hubiese sido verdad, pues cualquier fontanero te lo limpia con la máquina o lo desmonto yo mismo, que no tiene ningún problema y lo limpio con salfuman, viakal vinagre o lo que sea, según la prisa que tenga. Al comentarlo con el tecnico me dijo que ellos eso no lo podían hacer, que lo tenían prohibido por tema medioambiental.....En fin que me querían clavar 400€ por cambiar el vaso expandir cuando no hacía falta y otros 400€ por cambiar el serpentín, que tampoco hacía falta (además que funciona a top de bien). - JUAN LOPEZ