Equilibrar suelo radiante
Tengo una vivienda nueva con suelo radiante con caldera comunitaria. Al parecer no está bien equilibrada y el montador no parece tener mucha idea. El suelo de los baños se calienta mucho y el de la cocina nada, estando esta estancia más fría que el resto de la casa. La instalación es de la marca polytherm y no se si hay que dar más o menos caudal a esas estancias. Lo peor es que el instalador el primer día toco todo a ojo.
1 Respuesta
Respuesta de dedietrich
1
Hola.Me gustaría saber exactamente cual es la fórmula que se comenta aquí de los metros de tubo, las calorías de la caldera y dividir entre 15. Tengo que graduar mi suelo radiante y se cuantos metros de tubo tiene cada circuito, las calorías de caldera, pero no tengo ni idea de lo demás. No se si es mejor que los caudalímetros estén mejor más abiertos o cerrados para un mejor calentamiento. Tengo entendido que es mejor regularlos sobre 2l/min y de ahí... ir graduandolos.(Ya se que esto tiene tiempo, pero si alguien me puede ayudar estaría agradecido). Saludos - Miguel Martinez