Lg ub36 conductos

Hola, tengo una LG inverter mod. UB36 (unidad interior) esta instalada en el falso techo del baño, el piso tiene 89m cuadrados útiles.Mi pregunta es la siguiente:
La máquina ha dejado de hacer caso cuando le intentas regular una de las tres velocidades de ventilador que tiene, le pongas mínimo, medio o máximo, ella siempre funciona al máximo. Echa muchísimo caudal de aire y suena bastante.
Ha venido el técnico de Lg porque la máquina esta en garantía y no sabe de que es.
Necesito ayuda, Gracias
Respuesta
1
Lo que controla las velocidades de abanico del ventilador es un relevador que esta integrado dentro de la tarjeta electrónica del evaporador (unidad interior), lo que debes de pedirles es que te cambien toda la tarjeta, ya que el repararla no creo que sea muy adecuado si aun esta dentro de garantía.
Si el técnico de Lg no quiere hacerte el cambio, exígele la prueba primero para que le corrobores que esto es lo necesario para que tu equipo opere correctamente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Lo pones difícil ... si el técnico no sabe que es ...
Pueden ser varias cosas:
- El mando a distancia y/o de pared ... con pilas agotándose ... aunque si hace las otras funciones no sera esto.
- El cableado entre mando y unidad interior ... alguno desconectado ... ¿habéis echo obras?
- La más lógica ... placa electrónica. Quizá habéis tenido tormentas estas últimas semanas.
Si el problema es simplemente la velocidad de ventilador y no necesitáis cambiar de velocidad ... el técnico podría intentar dejar la velocidad media fijada, eso si, sin posibilidad de cambio mediante el mando.
Gracias por tu rápida respuesta.
No, no se ha hecho ninguna obra, lo que si he observado que el problema ese pasa desde que la máquina se me empezó a conectar sola sin saber porque, la maquina se conecta cuando quiere y se pone en aire frio a 31º.
Supuestamente me ha dicho el de lg que eso es por la frecuencia que usa el mando.
Podría ser la frecuencia del mando ... o la placa electrónica que esta situada en la unidad interior. Esto el técnico debería poder comprobarlo.
Respuesta
1
Solo puede ser un problema electrónico, la placa es la encargada de enviar una tensión al ventilador y este se revoluciona en función de esta.
Pudiera ser un cruze de cables o un mal conexionado, pero eso es mucho más raro.
Yo pediría al SAT que te sustituyera la electrónica.
Gracias por tu rápida respuesta.
Lo que si he observado que el problema ese pasa desde que la máquina se me empezó a conectar sola sin saber porque, la maquina se conecta cuando quiere y se pone en aire frio a 31º.
Supuestamente me ha dicho el de lg que eso es por la frecuencia que usa el mando.
¿Me recomiendas instalar AIRZONE con mi máquina? ¿Podría ganar en conford y sobre todo menos ruido?
Gracias
Con Airzone sobre todo lo que ibas a ganar es eficiencia energética, hay estudios que llegan hasta el 50% de ahorro energético y ese es el principal motivo de su instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas