Hola sobre un compresor

Pues tengo una pregunta en el tablón pero la verdad es que me urge y quisiera saber tu que tienes experiencia si me puedes confirmar en una maquina de conductos de 8000 frigorías la cual arranca el compresor y funciona, pues tiene bueno el contactor y condensador de arranque 55 microfaradios, pero empieza a coger temperatura y luego dispara el relé interior, incluso se escucha un silbido interno en el compresor, esta probada la presión en alta y por una fuga pendiente en baja solo hay una presión de menos 10 bar. Pero esto creo que no es motivo y simplemente esta el compresor roto al tener 15 años la maquina con r22.
Un saludo gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Todo lo que explicas indica que el compresor esta roto, muchas veces se suele colocar una resina aislante entre el bobinado del compresor pero esta al calentarse y con los años hace que el bobinado entre en cortocircuito que es lo que PARECE que está pasando y es esta la explicación de porqué no salta al inicio y tarda un poco puesto que el circuito bobinado lo hace más corto y termina saltando por temperatura.
Tendrás que valorar la posibilidad de sustituir el compresor por uno nuevo.
Suerte
Gracias por tu respuesta pero puedes aclararme si por algo de baja presión en la aspiración es motivo de que se caliente y dispare en tan solo dos minutos
Podría ser si está intentando comprimir líquido puede hacer que el compresor salte.
Tu experiencia después de repasar los datos que te he dado o en tu lugar que harías, por cierto es una carrier con compresor scroll de espira y marca CARLYLE.
Gracias.
Tengo otra duda sobre otro compresor cuando te finalice esta te haré otra .
Muchas gracias.
Yo mediría presión y temperatura de alta y baja, con el puente de manómetros y compararía los resultados con el entálpico del gas que esté utilizando...
Una vez verificado que está dentro de la curva de trabajo del gas en cuestión, utilizaría una pinza amperimétrica para poder observar consumos excesivos o no, del compresor.
El último paso y si todo lo demás es correcto, sería recurrir al SAT de la marca para que resuelvan ellos el misterio.
Suerte
Respuesta
1
La falta de gas si puede ser motivo para que salte el relé térmico interior del compresor. Piensa que el gas de aspiración viene frio y contribuye al enfriamiento del compresor. Si falta gas no existe esa refrigeración y el compresor se calienta en exceso. El problema lo puedes tener en el gas, que actualmente esta prohibido el uso del freon 22 y te tienes que usar el 422, bastante caro.
Gracias por tu respuesta, pero seria normal que este calentamiento se produzca en tan solo 2 minutos después del arranque, es por esto de ser caro el gas el que quiero estar seguro de que no sea el compresor
No es normal que se produzca con tan poco tiempo de funcionamiento. Tendríamos que comprobar si en esos 2 minutos es capaz de enfriar algo. También puede tener una obstrucción en alguna parte e incluso si es bomba de calor que sea la válvula reversible la que tenga algún problema. Tendrías que comprobar presiones de alta y baja, temperatura de descarga y admisión del compresor y consumos de este. Todo ello contando evidentemente con que la protección térmica del compresor funcione correctamente.
pues tambien probe la valvula reversible dando tension a la solenoide(se oye actuar) ,por si estubiera en una posicion intermedia) y en calor hace exastamente lo mismo.
Pienso que lo sustituiré.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas