¿Qué a/a Daikin poner?

Muy buenas!:
En junio un familiar puso a/a Daikin TXS 35G por 950 euros (instalación incluida). ¿Ahora en agosto he ido a la misma tienda a pedir presupuesto (suponiendo que costaría más siendo pleno verano) y me ofrecen Daikin AXS 35E por lo mismo (950) y me dicen que este aparato es el mismo que el otro (que sólo cambia el nombre...?)
Mis preguntas son:
- ¿Qué diferencias hay entre estos dos modelos? ¿Cuál elegir?
- ¿Hay otro modelo mejor o más aconsejable Daikin de 3000 frigorías?
- ¿Dónde debo comprarlo en una tienda de electrodomésticos o a una empresa instaladora de aires acondicionados?
Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que la serie TXS es más raciente en el catalogo y consume algo menos.
Los modelos son básicamente iguales, salvo detalles que van cambiando a medida que cambian el catalogo pero son diferencias mínimas, en todo caso pueden variar no en prestaciones pero si en "extras" que al final no utilizamos (el sensor de presencia p. ej.) o también en el diseño. Evidentemente esto también varia el precio final, pero 3000 frigorías son 3000 frigorías cueste el equipo lo que cueste.
La compra la harás donde más te convenga, si el que te atiende es un profesional dará igual. Yo siempre he pensado que para vender un equipo hay que ver donde se instalará, o sea, no vale eso de "tengo un salón de 15m2, quiero una maquina para enfriarlo" y te la llevas como el que compra una tostadora. Piensa que la tienda tendrá unos instaladores que puden que te puedan vender directamente el equipo, pero como te digo todo es cuestión de precio y profesionalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas