Cambio de compañía de gas natural "dudas"

Tengo contrato con Gas natural y hoy ha venido un comercial de Iberdrola ofreciéndome unas bonificaciones por cambiarme.
El problema es que me ha dicho que tenía que contratar un mantenimiento anual que cuesta 84 euros, acaban de venir de gas natural para hacer la revisión de los cinco años y le he dicho que no quería contratar mantenimiento alguno, sobre todo ahora que me habían hecho la revisión obligatoria.
Me ha dicho que es obligatorio para todos los usuarios de gas estemos en la compañía que sea y a partir del año que viene, a pesar que yo solo tengo un calentador de agua caliente y la cocina.
Mirando por internet y en todo expertos, he leído que la obligación de la revisión anual es para los que tienen caldera para la calefacción.Si esto es así pienso romper el contrato ya que me considero engañado.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
La revisión obligatoria de los 5 años esa si es obligatoria hacerla y solo la puede hacer la compañía y el coste el por tu cuenta,,,,,,,,, pero todo lo que sean otras revisiones de cualquier tipo NO es obligatorio que lo tengas que tener la compañía suministradore, te lo puede hacer cualquier empresa instaladora/mantenedora autoriza y no tienen porque ser ellos, como sino la haces con nadie, así que tienes toda la razón,,,,,,, es una política interna de ellos para sacar más dinero, solo te pueden obligar a hacer la revisión de los 5 años pero ninguna otra,,,,,,, espero haberte sido de ayuda, saludos!
Gracias por responderme tan rápido.
Me puse en contacto con el comercial y le dije que no era verdad la obligatoriedad de pasar una revisión anual como él me había dicho teniendo solo calentador y cocina, el comercial me dice que el no me había dicho ninguna mentira y eran los demás los que me mentían.
Así que me he idea a la oficina en defensa del consumidor de Valencia, donde me han confirmado lo que he leído en los foros de todo expertos.
En mi caso no es obligatorio hacer una revisión cada año "si no a los cinco años", solamente para los que tienen caldera y dependiendo de la potencia de la misma.
Aconsejados por ellos he llamado a Iberdrola y me han anulado el contrato.La revisión de Iberdrola son 84 euros al año, la de gas Natural cada cinco años son 46
"hay bastante diferencia"
Un saludo
Finalizaras" pregunta valorando mis respuestas,,, saludos y un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas