Hola, tengo instalada una caldera de biomasa, para controlar la temperatura de la casa tengo instalados tres crono termostatos, me ha comentado que para sacarle el máximo rendimiento seria mejor y con el consiguiente ahorro, instalar una centralita para regular en función de la temperatura exterior, me gustaría que me dijeran si merece la pena instalarla y si tendría que anular los crono termostatos, gracias
1 respuesta
Respuesta de dedietrich
1
1
dedietrich, sistemas de calefacción, aire acondicionado, bomba calor, solar,...
Una regulación por compensación exterior ayuda a cualquier instalación de calefacción a ahorrar energía alrededor de 20 a 30% dependiendo del sistema que uno tenga. Los cronotermostatos seguramente no te van a servir de nada porque las centralitas llevan su propia sonda ambiente para detectar la temperatura ... dar las consignas de calentamiento y corregir el funcionamiento de la centralita según las necesidades reales. Piensa que si tienes 3 circuitos de calefacción independientes ... junto con la centralita debes instalar una válvula 3 vías motorizada de mezcla en cada circuito antes de la bomba circuladora de cada uno de ellos. El funcionamiento del sistema va a cambiar y tendréis que acostumbraros a ello. Supongo que tienes radiadores en casa ... pues cuando instales esta regulación veras que los radiadores no siempre van a estar calientes ... van a funcionar a a su aire porque el agua que les va a llegar va a ser regulada por la regulación ... por ello, tendréis que basar el confort en la temperatura ambiente que tenéis ... nunca en si los radiadores están fríos o arden. Además un tipo de regulación de estas requiere un poco de atención en su funcionamiento por parte del usuario, o sea, deberéis saber como funciona. Si lo que queréis es solo apretar un botón y estar calientes, no instaléis esta regulación porque siempre vais a a depender del instalador.