Máximo rendimiento caldera de biomasa

Hola, tengo instalada una caldera de biomasa, para controlar la temperatura de la casa tengo instalados tres crono termostatos, me ha comentado que para sacarle el máximo rendimiento seria mejor y con el consiguiente ahorro, instalar una centralita para regular en función de la temperatura exterior, me gustaría que me dijeran si merece la pena instalarla y si tendría que anular los crono termostatos, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Una regulación por compensación exterior ayuda a cualquier instalación de calefacción a ahorrar energía alrededor de 20 a 30% dependiendo del sistema que uno tenga.
Los cronotermostatos seguramente no te van a servir de nada porque las centralitas llevan su propia sonda ambiente para detectar la temperatura ... dar las consignas de calentamiento y corregir el funcionamiento de la centralita según las necesidades reales.
Piensa que si tienes 3 circuitos de calefacción independientes ... junto con la centralita debes instalar una válvula 3 vías motorizada de mezcla en cada circuito antes de la bomba circuladora de cada uno de ellos.
El funcionamiento del sistema va a cambiar y tendréis que acostumbraros a ello. Supongo que tienes radiadores en casa ... pues cuando instales esta regulación veras que los radiadores no siempre van a estar calientes ... van a funcionar a a su aire porque el agua que les va a llegar va a ser regulada por la regulación ... por ello, tendréis que basar el confort en la temperatura ambiente que tenéis ... nunca en si los radiadores están fríos o arden. Además un tipo de regulación de estas requiere un poco de atención en su funcionamiento por parte del usuario, o sea, deberéis saber como funciona. Si lo que queréis es solo apretar un botón y estar calientes, no instaléis esta regulación porque siempre vais a a depender del instalador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas