Cambio maquina daikin inverter.

Pues quería saber tu opinión y si me interesa el cambio o no.
Bueno, en un piso de 96 metros utiles, puse una maquina daikin modelo confort de 9000 frigorias con bomba de calor y este invierno pasado hemos tenido un problema;
Al encender la maquina y poner calor, en cuestión de minutos el piso estaba caliente, pero al llegar a la temperatura que habíamos puesto en el mando, la maquina, es decir el compresor se ralentiza y no para, sigue tirando aire menos caliente, pero el problema es que nos lo tiraba prácticamente frio por lo que se enfriaba toda la instancia y es muy molesto.
Según la empresa, su explicación: es que hemos puesto maquina de más, (demasiadas frigorías para los metros de piso), tira mucho aire caliente y en pocos minutos, salta la sonda que ralentiza el compresor, pero realmente no ha caldeado el piso, me proponen cambiarla (sin coste), por que ellos se han equivocado.
El cambio seria por una daikin super inverter de 6000 frigorías.
Me aconsejan cambiarla para subsanar este problema.
Me gustaría que me aconsejaras sobre este cambio, ¿si es bueno o no?
Creo que la super inverter de 6000 frigorías es más cara, no lo se exactamente, ¿me podrías decir si es así o no?. Me gustaría saberlo por que si la maquina es más barata tengo que pedirle que me devuelva la diferencia de precio.
¿Cómo ya he dicho anteriormente mil

1 Respuesta

Respuesta
1
Para 96 m2 ... una máquina de 9000 frig/h ... es correcta, quizá un poco sobrada pero correcta. Normalmente y sin ver planos ni detalles de la vivienda para hacer un calculo aproximado se multiplica por 90-100 los m2 de la vivienda ... 96 m2 por 100 = 9600 frig/h.
Una maquina de 6000 se me antoja pequeña de potencia.
Porque una maquina sea sobrada de potencia no debe incidir en su buen o mal funcionamiento ... simplemente caldeara antes los locales o tardará más ... eso no es excusa.
Los compresores inverter es difícil que paren el ventilador porque modulan su potencia hasta límites muy bajos ... la maquina no esta dando aire frio porque no lo coge del exterior, sino por las rejillas de retorno de los propios locales. Lo que sucede en vuestro caso pueden ser diversas cosas:
- Mala ubicación del termostato. ¿Habéis visto que el termostato permite una posición que este detecta la temperatura ambiente de allí donde esta y otra posición donde la temperatura la detecta la sonda que esta dentro del conducto? ... Lo más adecuado es medir la temperatura con el mando.
- Mala regulación de las rejillas de salida de aire ... supongo que tenéis la posibilidad de regular el caudal de aire y su velocidad manualmente mediante un registro que hay en la parte interior de cada una de ellas.
- Rejillas de retorno mal dimensionadas y/o mal situadas. Estas deberían estar en la parte baja de los locales y ser como mínimo de la misma sección o mayores que las rejillas de impulsión.
Podéis probar a hacer funcionar la maquina con la posición de ventilador en automático o en la marcha lenta ... a ver si notáis una mejora.
Si cambiáis la maquina ... como sera más pequeña tardará más en calentar y por tanto quizá vuestro problema se atenúe un poco, pero no es la solución.
Una maquina de 6000 debe ser más barata ... pero sin conocer modelos exactos no os puedo indicar los precios ... hay unos cuantos de 9000 y otro tanto de 6000.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas