Mi aire acondicionado no funciona como debería

Tengo 3 General Casete inverter 3300/3800w frío calor, 2 de ellos colocados en el techo de un local de unos 10mts de largo, 2,5 de ancho y 3 de alto, el que falta lo tengo en un despacho más pequeño. Todos los aparatos van conectados a un motor General u.ext. Inverter Multi 6800/8000w frio/calor. Pues mi problema es que los dos aparatos que tengo en el local, no lo calientan. En las mesas de la oficina no llega nunca a subir de 13º, y no quiero ni contar cuando hay -5º en la calle. El del despacho casi ni lo utilizo, lo que debería de dar más potencia a los otros 2. Hay veces que se pueden tirar hasta 12h funcionando, y aun así sólo se nota templanza. Y claro, la factura de la luz sube como la espuma. He llamado varias veces al técnico y me dice que funcionan perfectamente, yo supongo que los aparatos necesitan ventiladores más potentes para que echen el aire más fuerte hacia abajo, pero los aparatos vienen así. El año pasado bajé los aparatos cerca de 50cm para que el calor llegara más abajo, pero sigue igual. ¿Hay alguna solución? Porque la verdad que con lo que me han costado, es una pena.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin conocer detalles constructivos del local ni zona geográfica ... solo por la superficie la potencia es correcta. Lo único que pasa es que si el compresor es solo de 6800 esta capacitado para llevar 2 unidades interiores, no 3. Además si tienes temperaturas exteriores muy bajas por debajo de 3ºC y el compresor no es Inverter su rendimiento cae en picado.
Para hacer un calculo de las perdidas de calor se deberían conocer los detalles constructivos ... m2 cristaleras, m2 paredes exteriores, m2 paredes interiores, suelo exterior o interior, techo interior o exterior, zona geográfica, nivel de aislamientos, actividad, etc ...
El sistema de cassettes se debe dimensionar siempre un poco sobrado porque como el aire caliente sube para arriba y lo normal es tener los pies helados. Si se dimensionan las maquinas sobradas ... estas tienen tiempo de hacer llegar la temperatura adecuada hasta el suelo. No es un problema de ventilador ... es el tipo de instalación. Por cierto, ¿no tendrás algún tipo de aportación de aire exterior en el casete? ... Quizá este abierta y coja aire exterior y por ello no sube la temperatura.
Una maquina funciona bien en invierno cuando el aire caliente en la boca de salida esta entre 38-40ºC. Puedes comprobarlo con un termómetro cualquier digital.
Para encontrar una solución ... primero hay que ver si lo que tienes montado es correcto dependiendo de la potencia necesaria. Hay mucho aficionado que dice que es instalador y no se deja aconsejar por proveedores especializados, los cuales realizan un estudio de las necesidades de las instalaciones. Quizá se calculo a ojo.
Yo creo que ese fue el problema, que se calculó a ojo, pero aun así no lo entiendo. Mira, para que te hagas una idea es un local de unos 14mtrs de largo, 2, 5 de ancho y 3 de alto. La fachada de cristal es de 2,5 x 3mts. Y el despacho del que te hablé también está hecho con cristalera, precisamente para que no perdiera mucho calor. Tengo un falso techo que por encima tiene como 1 mtr. Aunque el compresor sólo esté capacitado para llevar 2 unidades y no 3, aunque encienda 1 unidad tampoco calienta lo que debería, que es un local muy pequeño. El compresor si que es inverter. Bueno, si calientan lo que deberían, porque el técnico ya me ha mirado varias veces la temperatura en la boca de salida y sí que sale a 38- 40º o más, el problema es que el calor se queda arriba. Y claro, los clientes que llegan y se sientan en la mesa de la oficina, no tienen ganas ni de quitarse el abrigo, porque en la mesa de oficina no sube de 13º. Y claro, la factura de la luz se dispara porque si los enciendo tienen que estar trabajando todo el día, para que el local se temple...
¿Crees qué debería pedirle consejo a otro instalador?
Por lo que me cuentas entiendo que también has probado con las velocidades de ventilador ... etc ...
Para la superficie que comentas, la actividad de oficina, con esta cristalera y temperaturas bajas ... tu problema es de estratificación del aire en el techo, por tanto, esto se podría haber solucionado con una maquina de potencia superior, alrededor de 10000-12000 watios ... porque el ventilador seria más potente y su capacidad de dar calor superior.
Además este invento de poner 3 interiores pensando en que solo se pueden utilizar 2 debido a la potencia de la exterior es una chapuza para abaratar el presupuesto ... nunca termina de funcionar bien.
Ahora soluciones pocas ... solo puedes hacer chapuza sobre la chapuza ... por ejemplo poner algún radiador eléctrico de soporte ... pero pocas soluciones tienes.
Si consultas a algún otro instalador es difícil que te lo solucione ... pero siempre es buena otra opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas