Saunier duval thalia 23 e

Tengo una caldera thalia 23 e, que cuando funciona gotea cerca de la bomba, parada no gotea, se podría probar quitando la tapa delentera, ya que como es estanca quitada la tapa no arranca, si puenteo el termostato de seguridad, que está arriba a la derecha que creo que es el rearme cuando se bloquea funcionaria

1 respuesta

Respuesta
Si gotea en funcionamiento, quizá la fuga sea del circuito primario o de calefacción, empieza por resolver la pérdida de agua.
Si salta el termostato de seguridad, es que hay un problema de temperatura, te sugiero averiguar cual es la causa de sobretemperatura y no rearmar sin más. Si no encuentras nada, avisa al SAT de tu marca para que la revise.
No ha entendido mi pregunta, no hay problema de calentamiento, lo que le comento es que si puenteo el termostato de seguridad quitada la tapa arrancaría, o como puedo arrancarla sin poner la tapa delantera.ya que la fuga nada más la puedo ser con la caldera en funcionamiento, gracias
Retirar la tapa estanca NO DEBERÍA bloquear el funcionamiento de la máquina y el único elemento de seguridad que puede intervenir en el bloqueo de funcionamiento es el presostato de humos.
Perdona que no te contestara antes he estado de viaje, y acabo de llegar, si quito la tapa delantera no es que se bloquee es que no arranca, y como hago para que me arranque tengo que hacer algún puente en el termostato, según comentas, gracias
En una caldera convencional, NO
Desconozco si tu modelo en concreto tiene alguna seguridad por tapa abierta...