Fallo en caldera Roca rs 20-20

Aunque por la zona donde vivo el 98% son calderas de gasoil, el caso es que me he encontrado con una caldera de gas Roca rs 20-20 averiada, el agua caliente funciona sin problemas pero la calefacción no hace nada, he comprobado la presión del circuito 1.5 bares en frio, cambiado las 2 termistancias, comprobado la bomba de recirculación, el termostato ambiente (suena un clic de un relé en la placa de la caldera ademas de en el propio termostato), y no se encienden ningún diodo de avería ni de códigos de averías, tengo dudas si puede ser la placa electrónica que este averiada, o el detector de flujo que este averiado mandando una señal de consumo de agua caliente sanitaria a la placa cuando no es así. Y la placa vale una pasta como para equivocarse Gracias de antemano por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Pues asegurate que no es nada del termostato ni conexiones del termostato, cableado del termostato, ni las conexiones del cable del termostato en la propia caldera porque en la mayoría de los casos cuando el agua caliente si funciona y la calefacción NO el 80% de las veces es por esto que te digo termostato, cable o conexiones,,,, si no consigues nada es probable que sea la placa electrónica que vale unos 300 euros y me temo que NO te merece la pena arreglarla si la caldera tiene más de 8 años,,, saludos
El termostato no es, puesto que como explico, en la placa de la caldera, al actuar el termostato se escucha un ruido de conexión de un relé, lo que quiere decir que el termostato envía señal, otra cosa que no sabia, pero que mirando en otros comentarios he descubierto es que esta caldera lleva un flotador magnético que se podría haber perdido el magnetismo o haberse enganchado en posición de abierto ly por eso funciona el agua y no la calefacción, ¿podría esa pieza dar este problema?
Ese flotador magnético que comentas es solo para encender el agua caliente, no tiene nada que ver para encender la calefacción, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas