Instalar termo eléctrico tras caldera

He instalado una caldera a gas natural junkers de 23 kw y cuando usamos dos duchas simultáneamente el caudal baja muchísimo.
He quitado un termo eléctrico nuevecito de 80 litros que venía con la casa y he pensado que podría conectar la salida de agua de la caldera a la entrada del termo y la salida de éste a la red de ACS.
Las pérdidas de calor que se produjesen se compensarían con la resistencia eléctrica del termo, así me evito recircular a la caldera (sonda, bomba, válvula, etc.).
Ya sé que existen acumuladores de serpentín pero valen una "pasta" y es una pena no utilizar el termo que ya tengo. Con ello ¿tendría más caudal con las dos duchas simultáneas, verdad?.

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu pregunta no tengo claro si lo que baja es el caudal. Que no vas a recuperar con el termo va a seguir siendo el mismo. O si no calienta lo suficiente el caudal que pasa por la caldera. Aquí el termo si funcionaria como quieres ya que no tiene que calentar tanto el agua la caldera y dispondrías de más caudal a una temperatura mayor.
Hola,
el problema es que al abrir dos grifos me baja el caudal de cada uno (lógico). Si he entendido bien, quieres decir que si saco la temperatura más baja de la caldera me sale más caudal y le puedo dar un poco más de temperatura con el termo, de este modo consigo más caudal en los grifos. ¿Es así?
Gracias y saludos
A lo que me refiero es que con el termo puedes subir la temperatura a un mismo caudal.
No se obtiene más caudal aunque pongas el termo si acaso menos, ya que estas añadiendo una perdida de carga más.
Para mejorar el caudal tendrías que ampliar tuberías o instalar un grupo de presión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas