Calefacción geotérmica
Me están haciendo el proyecto de mi nueva casa, y estamos decidiendo el tipo de calefacción. Yo vivo en el Bierzo (León) que alcanza unas temperaturas mínimas de -7 a -12 cuando más frío hace, aunque bien es cierto que pueden ser una o dos semanas al año. Pero mi mujer y mi hija son muy frioleras, y para ellas la temperatura de confort no baja de 22 grados.
La casa será unifamiliar y estará aislada y ligeramente orientada al norte.
Con esto te quiero decir que necesito una calefacción eficiente, porque ahora tengo una caldera acumuladora eléctrica, y lo único que hago es pasar frío y gastar dinero...
Había pensado en suelo radiante alimentado bien por gasoil, bien por energía geotérmica, que parece estar de moda. ¿Será realmente efectiva en esta zona y a estas temperaturas? En cuanto al sistema me he informado un poco por internet y sé más o menos cómo funciona, pero me interesa saber si una vez que entre a vivir en la casa podré disfrutar de una temperatura agradable o seguiré pasando frío.
Aquí no tenemos gas natural ni muchas otras cosas por lo que lo que se suele usar es el carbón, el gasoil y la electricidad; lo digo por si me quieres aconsejar algo parecido.
Bueno espero tu respuesta, y felices fiestas.
P.D:N está nevando... Y yo con calefacción eléctrica...
La casa será unifamiliar y estará aislada y ligeramente orientada al norte.
Con esto te quiero decir que necesito una calefacción eficiente, porque ahora tengo una caldera acumuladora eléctrica, y lo único que hago es pasar frío y gastar dinero...
Había pensado en suelo radiante alimentado bien por gasoil, bien por energía geotérmica, que parece estar de moda. ¿Será realmente efectiva en esta zona y a estas temperaturas? En cuanto al sistema me he informado un poco por internet y sé más o menos cómo funciona, pero me interesa saber si una vez que entre a vivir en la casa podré disfrutar de una temperatura agradable o seguiré pasando frío.
Aquí no tenemos gas natural ni muchas otras cosas por lo que lo que se suele usar es el carbón, el gasoil y la electricidad; lo digo por si me quieres aconsejar algo parecido.
Bueno espero tu respuesta, y felices fiestas.
P.D:N está nevando... Y yo con calefacción eléctrica...
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1